null: nullpx
Asaltos y Robos

Registran aumento del 572% en robos de convertidores catalíticos y del 25% en hurto de autos en NYC

Según la policía de Nueva York, de 32 robos de convertidores catalíticos en 2020, han ocurrido 215 robos este año. Mientras, se produjeron 4,473 denuncias por robo de vehículos en los cinco distritos, frente a las 3,580 denuncias registradas en el mismo periodo de 2020.
14 Jul 2021 – 10:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Motores y Vehículos de Nueva York (DMV), en conjunto con la policía, están alertando a la población sobre el alarmante aumento de vehículos y piezas de coches en la ciudad. Se han reportado un aumento del 25% de robos de autos, y un 572% de convertidores catalíticos.

Ciudad de Nueva York

Las piezas de automóviles están siendo llevadas a un ritmo alarmante, informa la policía. De 32 robos de convertidores catalíticos en 2020, han ocurrido 215 robos este año (aumento del 572%).

Específicamente en la ciudad de Nueva York, de enero a junio de 2021, los robos de motocicletas aumentaron un 63% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y las denuncias por hurto de vehículos se incrementaron en un 25%.

Según la policía de Nueva York, entre enero y junio se produjeron 4,473 denuncias por robo de vehículos en los cinco distritos, frente a las 3,580 denuncias registradas en el mismo periodo de 2020. También se produjeron 985 robos de motocicletas durante ese tiempo, en comparación con los 604 robos de 2020.

Según el condado, así se registran el aumento de robos:

  • El Bronx: aumento del 54%
  • Brooklyn: aumento del 12%
  • Queens: aumento del 9%
  • Manhattan: aumento del 64%

Hasta el momento, State Island es el único condado de la ciudad donde el robo de automóviles ha bajado este año, con un -14%.
Las marcas más robadas en el 2021 son:

  • Ford Econoline
  • Honda Accord
  • Honda CRV
  • Toyota Camry
  • Honda Civic

Los expertos advierten que esto probablemente elevará el costo de asegurar los vehículos en la ciudad.
Las tasas de robo de vehículos son más altas en la temporada de verano, y julio ha sido designado como el mes nacional de la prevención del robo de vehículos. Por lo que las autoridades están instando a seguir estos consejos:

  • No deje el título de su vehículo en el coche
  • Mantenga su vehículo cerrado con llave
  • Cuando esté aparcado, no deje nunca las llaves dentro del coche
  • No deje nunca el coche en marcha y sin vigilancia
  • Evite dejar los objetos de valor en el interior de su vehículo donde los transeúntes puedan verlos
  • Los consumidores pueden obtener más información sobre qué hacer en caso de robo de un vehículo en el sitio web del DMV. El DMV también ofrece orientación sobre qué hacer si le roban la matrícula, tanto si se la llevan con el coche como si se la quitan, en nuestra página "Placas perdidas, robadas o destruidas".

Asimismo, antes de comprar un vehículo, puede comprobar si es robado accediendo a la página de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros e introduciendo el número de identificación del vehículo (VIN).
"Dejar el llavero en el vehículo o dejarlo encendido mientras corres a tu casa o a la tienda son dos de los factores más comunes en los robos de vehículos", dijo el Comisionado del DMV Mark J.F. Schroeder. "No haga de su coche un objetivo fácil. Le pido que sea precavido y se asegure siempre de que su vehículo está cerrado y no se deja en marcha, ni siquiera un minuto, y no deje nunca el título de propiedad del vehículo ni los objetos de valor en el coche".

En todo el estado de Nueva York las autoridades dicen que se registraron 12,702 robos de motocicletas y autos en 2019, en comparación a 19,573 en 2020, lo que representa un aumento del 54% en el último año.

Cargando Video...
Tercer día de intensas manifestaciones históricas de un extremo a otro de Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés