null: nullpx
Subway Train

Aumentan frecuencia de trenes en Long Island Rail Road a partir de este lunes

Luego de que durante la primer semana de operación de la estación Grand Central Madison se presentaron problemas y largas filas, MTA realiza cambios en el LIRR para aumentar frecuencias de paso.
Publicado 6 Mar 2023 – 10:04 AM EST | Actualizado 6 Mar 2023 – 10:04 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Luego de una semana de quejas por aglomeraciones en la hora pico, a partir de este lunes el Long Island Rail Road aumentará su frecuencia de paso durante las horas pico.

Con la puesta en marcha de la estación Grand Central Madison la semana pasada, el número de pasajeros que utilizan este tren se incrementó, lo que trajo tiempos de espera más largos y filas en algunas estaciones.

La Gobernadora Kathy Hochul informó que a partir de hoy el LIRR aumentará el servicio en las horas pico en dirección a Brooklyn y agregará vagones a los trenes que dan servicio a Penn Station.

“El LIRR está aumentando el servicio en las horas pico a Brooklyn al agregar un tren adicional el lunes y un segundo tren adicional el martes, reduciendo el tiempo entre trenes en el servicio de enlace Jamaica-Brooklyn el lunes a un promedio de 8 a 9 minutos en las horas pico, con incluso más servicio frecuente a partir del martes”, informó en un comunicado.

También se agregarán vagones a 17 trenes que prestan servicio en Penn Station.

Informó que en la plataforma en Jamaica que da servicio a los trenes de Brooklyn tendrá un tren esperando en la plataforma con las puertas abiertas y no partirá hasta que llegue un segundo tren en la vía opuesta. Durante las horas pico de la tarde/noche, se implementará un sistema similar en Atlantic Terminal.

Cambios en Long Island Rail Road a partie de hoy:

  • Tres trenes adicionales de Jamaica a Brooklyn a las 6:45 am, 7:29 am y 8:09 am
  • Aumento de vagones en trenes que dan servicio en Penn Station
  • Mejorará servicio al cliente en Jamaica Station.

Conoce más de la estación Grand Central Madison:

Loading
Cargando galería
Comparte