null: nullpx
Violencia

Madre hispana denuncia que su hija fue atacada tras bajar del autobús escolar en Gwinnett

Ana María Valencia denunció las agresiones que sufrió su hija de 11 años dos días seguidos tras bajar del autobús escolar en el condado Gwinnett.
Publicado 30 Mar 2023 – 04:53 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 04:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. – Ana María Valencia, una madre hispana del condado Gwinnett, se comunicó con Univision ante la incertidumbre que siente de no saber cómo frenar el acoso escolar que vive su hija Isabela Cárdenas, de 11 años.

“El día jueves, bajándose del bus, una de las niñas procede a tirarle un zapato por la espalda y la otra niña le pega con unas ramas en las piernas”, así describió Valencia la primera agresión que sufrió su hija.

Ante esto, ella acudió a Duluth Middle School para pedir el apoyo de las autoridades escolares.

“Me dirijo al colegio el viernes, hablo con una profesora que dice que va a tomar cartas en el asunto. Hablaron con mi hija, llamaron a los niños que, en este caso estaba siendo los agresores”, dijo Valencia.

Sin embargo, la agresión no paró ahí, pues ese mismo viernes, Isabela fue agredida.

“Y se molestaron tanto que ese mismo día, cuando se bajaron del bus, procedieron a atacarla de una manera muy agresiva y los otros incentivando a que la agredieron”, dijo la madre hispana.

El incidente del viernes 24 de marzo quedó grabado en video en el que se ve el momento en el que Isabela es empujada mientras un grupo de estudiantes incentivan las agresiones.

"Para mí es un impacto shockeante porque uno nunca va a esperar que a su hijo le pase y me sentía muy desesperada por saber qué podía hacer", dijo Valencia.

Ana teme que continúen las agresiones contra su hija.

Agresiones después del autobús escolar

En otro incidente, la estudiante Marilyn Cruz fue atacada cuando se bajó del autobus en su casa en el condado Gwinnett. El fin de semana siguiente, un grupo de adolescentes y un adulto llegaron a su domicilio para retarla nuevamente.

Sindy Vásquez, su mamá, habló en entrevista con Rafael Navarro de lo ocurrido.

Cargando Video...
Madre pide ayuda para proteger a su hija en la escuela luego de una pelea que llegó hasta su casa

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ViolenciaAtlantaGeorgiaAcoso escolar