null: nullpx

Así han sido los días del niño cubano con cáncer desde su arribo a Miami hasta que fue operado

Jhan Lucas, de tan solo 6 años, vino acompañado de su padre y su abuelo, buscando un milagro. Esta semana se llevó a cabo el procedimiento para extirparle el tumor.
23 Oct 2019 – 12:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
El jueves le realizaron la operación con láser a Jhan Lucas, el niño cubano que desde los 2 años de edad, padece las consecuencias de tener un tumor maligno.
2/16
Comparte
La intervención quirúrgica se realizó Centro de Neurociencias de Miami y a la dos horas el niño abrió los ojos y se comenzó a recuperar.
3/16
Comparte
Jhan Lucas llegó a Miami procedente de Cuba el martes 22 de octubre, en compañía de su padre y su abuelo, para ser operado. “Es una oportunidad ahora para que avance en todo su tratamiento y se ponga bien de una vez”, dijo Baudilio Quintana, padre de el niño.
4/16
Comparte
“No tengo palabras, ahora estoy muy conmovido y quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado en darme una oportunidad de salvar a mi hijo”, dijo el padre del menor con cáncer, a su arribo a EEUU. La comunidad de Miami ha sido uno de los principales apoyos, pues recaudó unos 45,000 dólares para el pequeño.
5/16
Comparte
Al niño y a su padre, Estados Unidos les otorgó una visa humanitaria, ya que el gobierno de Cuba no cuenta con la tecnología necesaria, para el tipo de cirugía que requería, según se refleja en la historia clínica del paciente.
6/16
Comparte
Esta es la historia clínica de Jhan Lucas, emitida por el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez de Cuba.
7/16
Comparte
Su padre también comentó que el niño está en unas condiciones en las que el tumor le sigue afectando, por esto quería hacer la operación lo más pronto posible.
8/16
Comparte
Baudilio fue quien asumió la responsabilidad de viajar ya que su esposa, la madre del niño, dio a luz a su segunda hija, el mismo día de la operación de Jhan Lucas.
9/16
Comparte
“Le pido a Dios que me lo cuide y que me le devuelva todas sus funciones, que pueda volver a ver y sobrevivir del cáncer”, dijo la madre de Gianluca, Yenisleidy Jiménez.
10/16
Comparte
Yenisleidy le encomendó la vida de su hijo a los médicos de Miami y espera que después de la cirugía regrese a Cuba, para que conozca a su hermanita.
11/16
Comparte
Así cambió Jhan Lucas, una vez que apareció la enfermedad en su cuerpo.
12/16
Comparte
El abuelo del niño también habló a Noticias 23, y dijo que todos estaban esperanzados.
13/16
Comparte
El niño será operado en el centro de neurociencias en la ciudad de Miami.
14/16
Comparte
“Es un niño muy fuerte y sé que se va a recuperar”, aseguró su padre.
15/16
Comparte
Esperan volver a ver a su hijo sano y feliz, con sus funciones recuperadas.
16/16
Comparte
Baudilio se aferra a la esperanza de poder regresar junto con su hijo a Cuba, para conocer a su hija recién nacida, y que ambos hermanos puedan jugar juntos.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés