null: nullpx
Tiroteos

Así fue la llamada al 911 en la que denunciaron a Nikolas Cruz por amenazar "con una pistola" a una amiga de su madre

De acuerdo con un informe de ofensas de la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach del 29 de noviembre de 2017, la familia Deschamps llamó al 911 después de que el atacante de Parkland "comenzó a golpear las paredes y romper artículos dentro de la casa".
22 Feb 2018 – 07:37 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Poco después de la muerte de su madre, el atacante de Parkland, Nikolas Cruz vivía con una amiga de su mamá en Lantana, Palm Beach. Registros publicados por las autoridades del condado muestran que desde esa vivienda llamaron al 911 después de que Cruz se peleara con el hijo de la mujer que lo recibió, y amenazara con "buscar su arma y regresar", según la grabación.

De acuerdo con el informe de ofensas de la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach con fecha del 29 de noviembre de 2017, Rock Deschamps llamó al 911 después de que Cruz "comenzó a golpear las paredes y romper artículos dentro de la casa".

Deschamps le dijo a los agentes que Cruz le dio un puñetazo en la mandíbula cuando trató de calmar al atacante de 19 años.

"(Cruz) compró un arma en la tienda Dick's la semana pasada y ahora la recogerá", dijo Rocxanne Deschamps, madre de Rock, a un operador del 911, según el registro de la llamada.

La mujer le dijo al operador que Cruz "compró grandes cantidades de municiones", y que ya había puesto un arma en la cabeza de otras personas. "No es la primera vez, él ya lo ha hecho, se lo hizo a su madre", advirtió.

Loading
Cargando galería


Durante la llamada al 911, la mujer se muestra preocupada y le asegura al operador que a Nikolas Cruz "lo único que le importa es su pistola".

Dijo que en su casa habían encontrado excavaciones en el jardín. "Él sabe que aquí las armas no estan permitidas y cavó para guardar su arma en el patio trasero", relata la madre de Deschamps a la operadora.


Según el informe de la ofensa, Cruz dijo a las autoridades que se molestó porque extravió una foto de su madre que había fallecido recientemente.

Cruz, quien corrió a un parque cercano después de la pelea, le dijo a los oficiales que golpeó la pared, pero insistió en que Deschamps lo golpeó primero "porque estaba rompiendo cosas en la casa".

Además "dijo que lamentaba perder los estribos", según consta en el informe.

Desde el parque, Nikolas Cruz hizo una llamada al 911 y reportó que fue golpeado en la casa de los Deschamps. Además, Cruz le dice a la interlocutora que en la vivienda donde presuntamente fue agredido, hay armas. Asegura que no ha consumido drogas ni alcohol, y que él no lleva armas consigo.

En aquel momento, Deschamps manifestó a las autoridades que no quería presentar cargos contra Cruz porque este "había sufrido mucho con su pérdida", por lo que firmó una negativa para enjuiciarlo.


Un tiempo después del incidente de noviembre de 2017, Cruz se mudó con la familia Snead, con la que se alojaba en el momento de la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. Los Snead declararon que nunca imaginaron que el chico de 19 años con el que convivían desde el día de Acción de Gracias, pudiera hacer algo así.

"Teníamos a este mostruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos", dijo Kimberly Snead, una enfermera de 49 años, en una entrevista exclusiva con el diario local South Florida Sun Sentinel. “No vimos esta parte de él".

Nikolas Cruz confesó haber matado a tiros a 14 estudiantes y tres maestros con un rifle semiautomático AR-15 que había comprado el año pasado.

La policía afirma que Cruz, equipado con una máscara de gas, granadas de humo y múltiples cargadores de municiones, abrió fuego con un arma semiautomática.

El tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School fue uno de los más mortíferos en EEUU.

Cruz actualmente está detenido sin fianza por 17 cargos de asesinato premeditado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosLocal