null: nullpx
Cuba

Asamblea General de la ONU elige a Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos

La Asamblea General de la ONU eligió este martes a Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos, con 170 votos de 192. Con este decisión, la isla se une a un consejo del que también hacen parte China, Rusia y Venezuela.
13 Oct 2020 – 04:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Asamblea General de la ONU eligió este martes a Cuba como miembro de su Consejo de Derechos Humanos, con 170 votos a favor de 192 votos.

La decisión de la ONU se presenta pese a la represión que día a día denuncian desde la isla las personas que se oponen al régimen que lleva más de 60 años gobernando, bajo un sistema que suprime las libertades y en el que solo es reconocido el Partido Comunista.


En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU también se encuentran actualmente China y Rusia, dos países que también han sido acusados en numerosas ocasiones de violaciones a los derechos humanos, contra quienes protestan o denuncian los abusos.

“Que China, Rusia y Cuba hayan sido elegidos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas es una broma, considerando las atroces violaciones a los derechos humanos que estos cometen”, dijo el senador por la Florida de padres cubanos, Marco Rubio, en sus redes sociales.

Rubio agregó que el sistema de elección de los miembros del Consejo de Derechos Humanos está fracturado lo que, en su concepto, significa una tragedia, con los urgentes retos a los derechos humanos que existen actualmente en todo el mundo.

Así mismo, Rick Scott, el otro senador por el estado de Florida, también se refirió a la elección de Cuba señalando que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe estar confundido sobre su propósito de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo.

“Permitir que Cuba, un régimen opresor y asesino, sea miembro del consejo es indignante y valida el vil trato hacia el pueblo cubano”, dijo Scott.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, publicó un tuit en el que celebra la decisión de la ONU y señala una campaña de desprestigio.

Venezuela, otro país que ha sido señalado, incluso por organismos de la misma ONU, por violar en repetidas ocasiones los derechos humanos, también es miembro de este Consejo.

Cargando Video...
Gente de Zona reitera que no tiene nada que ver con nieto de Raúl Castro y critica al régimen

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés