null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE arresta a varios indocumentados sentenciados por delitos sexuales en el norte de California

Las detenciones formaron parte de un operativo a nivel nacional y se llevaron a cabo entre el pasado 22 de octubre y el 4 de noviembre en Modesto, Yuba, Los Baños, Madera y Daly City, entre otras ciudades.
Publicado 21 Nov 2022 – 06:56 PM EST | Actualizado 21 Nov 2022 – 07:13 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Como parte de un operativo a nivel nacional, oficiales de Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron en el norte de California a 15 indocumentados convictos por delitos sexuales, entre ellos varios cometidos contra menores de edad.

Los arrestos se llevaron a cabo entre el pasado 22 de octubre y el 4 de noviembre e incluyeron detenciones en Modesto, Yuba, Los Baños, Madera y Daly City, según informó ICE en un comunicado.

“Gracias a los incansables esfuerzos nuestros oficiales, 15 delincuentes sexuales no ciudadanos han sido removidos de nuestra comunidad y ya no representan un riesgo para nuestros niños”, indicó ICE en el boletín de prensa.

Entre los detenidos, la agencia migratoria dio detalles sobre los siguientes detenidos:

  • Un ciudadano mexicano de 45 años en Modesto que fue sentenciado en el condado Kern por actos lascivos contra un menor de edad en 2018, y una agresión en marzo de 2019.
  • Un ciudadano mexicano de 24 años en Avenal que fue sentenciado en el condado Kings por acoso sexual de menores en 2019.
  • Un ciudadano mexicano de 59 años en Yuba que fue sentenciado en el condado Kern por actos lascivos contra un menor de edad en 2016.
  • Un ciudadano mexicano de 38 años en Los Baños que fue sentenciado en el condado Merced por acoso de una víctima menor de 18 años.
  • Un ciudadano mexicano de 37 años en Madera que fue sentenciado en el condado San Joaquín por cometer actos lascivos contra un menor de 14 años en 2021.
  • Un ciudadano mexicano de 47 años en Modesto que fue sentenciado en el condado San Joaquín por contactar a un menor con la intención de tener sexo en abril de 2022.
  • Un ciudadano de Burma de 24 años en Daly City que fue sentenciado en el condado San Mateo por posesión de pornografía infantil en febrero de 2022.

Redes de Respuesta Rápida en el Área de la Bahía

A través de agrupaciones conocidas como Redes de Respuesta Rápida, los defensores de los inmigrantes en los nueve condados del Área de la Bahía ofrecen a cualquier persona atención y recursos en caso de tener un encuentro con un agente de ICE.

Si eso ocurre, le piden seguir estas recomendaciones:

  • No abra si un agente de Inmigración está tocando a su puerta
  • No conteste ninguna pregunta. Tiene derecho a mantenerse callado
  • No firme nada sin antes hablar con un abogado
  • Si usted está afuera de su casa, pregunte al agente si se puede ir
  • Entregue la tarjeta roja que puede imprimir desde aquí al agente de ICE

En el pasado, la agencia ICE se ha quejado que este tipo de acciones entorpecen su labor de poner tras las rejas y expulsar del país a criminales violentos, como pandilleros, violadores y asesinos. Sin embargo, los activistas aseguran que estos recursos pueden ser la diferencia entre permanecer en Estados Unidos o ser deportado del país.

Estos son los números telefónicos a los que se deben llamar en caso de que tú, un amigo o algún familiar sea detenido por "la migra". Todos están disponibles para ofrecer apoyo las 24 horas del día:

▪️ Condado de Alameda

▪️ Condado de Contra Costa

▪️ San Francisco

▪️ Condado de Santa Clara

▪️ Condado de Marin

▪️ Condados de Sonoma, Napa y Solano

▪️ Condado de San Mateo

Loading
Cargando galería
Comparte