null: nullpx
Nueva York

Acusan a seis personas en relación al incendio mortal en hogar de ancianos de Nueva York

De las seis personas a las que se le han presentado cargos por el incidente en Spring Valley en el que un bombero voluntario y un residente perdieron la vida, cuatro fueron arrestadas. La investigación, no obstante, todavía está en curso.
29 Jun 2021 – 04:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras poco más de tres meses de investigaciones, las autoridades han acusado a seis personas, incluyendo a cuatro arrestados, tras el incendio mortal en el Hogar para Adultos Evergreen Court, en Spring Valley, en el que un bombero voluntario y un residente murieron.

Entre los arrestados se encuentran dos inspectores locales de edificios, mientras que el director del centro también enfrenta cargos, dijo el fiscal del distrito de Rockland, Thomas Walsh, quien agregó que la investigación sobre el trágico incendio está todavía en curso y limita la cantidad de información que puede ser compartida en este momento.

El incendio del 23 de marzo terminó en una tragedia después que el bombero voluntario Jared Lloyd muriera cuando partes de Evergreen Court se derrumbaron mientras ayudaba a rescatar a los residentes de la instalación, situada en la calle Lafayette. Oliver Hueston, un residente de 79 años, también murió.

"Hoy es la culminación de una investigación de múltiples agencias que no dejó piedra sin remover", dijo Walsh. "No podemos traer de vuelta a Jared Lloyd, pero este es un paso en la dirección correcta".

Aaron Sommer y su hijo, Nathaniel Sommer, ambos de Rockland, fueron acusados de los mismos delitos, incluidos dos cargos de homicidio en segundo grado, dos cargos de agresión en segundo grado e incendio provocado en cuarto grado, por sus presuntas acciones que se han determinado como causa del incendio.

También fueron acusados de dos delitos menores cada uno, dos cargos de agresión en tercer grado y dos cargos de imprudencia temeraria en segundo grado. En su comparecencia ante el juez de Spring Valley, David Fried, se les fijó una fianza y fueron trasladados a la cárcel del condado.

Los inspectores de edificios Wayne Ballard y Raymond Canario están acusados de presentar informes falsos al estado en relación con las inspecciones de incendios. Sus cargos incluyen un delito grave, ofrecer un instrumento falso para su presentación, y un delito menor, falsificación de registros comerciales en segundo grado.

Fueron procesados y puestos en libertad, para comparecer en el Tribunal de Justicia de Spring Valley en julio.

Se emitieron órdenes de arresto para Denise Kerr, de la ciudad de Nueva York, y Manuel Lema, de Pomona, que se enfrentan a cargos "por sus acciones desde dentro de las instalaciones antes del inicio del incendio".

Ambos se enfrentan a cargos por delitos menores. Kerr se enfrenta a un cargo de imprudencia temeraria en segundo grado, y Lema se enfrenta a cargos de suplantación de identidad en segundo grado y de obstrucción de la administración gubernamental en segundo grado.

Cargando Video...
Hombre es acusado de provocar nueve incendios en cuestión de horas en Manhattan

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés