null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

“Cualquier apertura beneficiaría a la dictadura”: Marco Rubio sobre las relaciones con Cuba en el gobierno de Biden

En diálogo con Noticias 23, el senador republicano Marco Rubio se refirió al creciente número de balseros cubanos y dijo que no cree que un éxodo masivo desde Cuba a EEUU sea bueno. Señaló que sería un error que el presidente Joe Biden promueva una reapertura hacia la isla.
18 Mar 2021 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador republicano Marco Rubio habló con Noticias 23 este jueves abordando el tema de Cuba y lo que en su concepto ocurrirá con la isla durante el gobierno del presidente Joe Biden.

Teniendo en cuenta el creciente número de balseros que han sido interceptados en el estrecho de Florida durante los últimos meses, preguntamos al senador sobre la posibilidad de que el régimen esté propiciando otro éxodo masivo, debido a la crítica situación económica que abordan por la pandemia.

“Sería lamentable, yo entiendo la desesperación y creo que lo más importante, y factible, es regresar lo más pronto posible al sistema de las visas que existía anteriormente”, dijo Rubio.

El senador de padres cubanos agregó que cree que el único que se beneficiaría con un éxodo masivo con personas lanzándose en balsa al mar es el régimen, pues muchos del pueblo cubano mueren en la travesía.

Son miles de cubanos que esperan por el proceso de reunificación familiar, los viajes a Guyana son muy costosos y ahora los vuelos han sido suspendidos, y sobre el tema Rubio dijo que quisiera que volviera la posibilidad de que los cubanos aplicaran para este proceso en terceros países o incluso de manera electrónica.

Recientemente un grupo de legisladores, incluyendo a Rubio, presentó un proyecto de ley que si es aprobado le quitaría al presidente Joe Biden la potestad para revertir la política hacia Cuba.

“Yo creo que hay personas que estaban a favor de la apertura que hizo Obama, y a través de los años se dieron cuenta que no funcionó. Si hubo algo positivo es que se comprobó por fin y para siempre, que cualquier apertura hacia el régimen va a beneficiarlos a ellos. Ellos siguen siendo una dictadura, controlan el dinero que entra a la isla y a quién beneficia”, dijo Rubio.

El senador por Florida agregó que todo el dinero que entró a Cuba durante esos años, no le llegó al pueblo sino a los bolsillos de la familia Castro y quienes la rodean.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
"Necesitamos que nos ayuden": cubanos en Miami piden ayuda por sus familiares que están en la frontera

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés