null: nullpx
Muertes

Lo golpearon y murió, pero sus agresores no irán a la cárcel: la historia de Diego Stolz

Los dos jóvenes que causaron la muerte de Diego Stolz no podrán verse entre sí ni jugar videojuegos violentos, los cuales calificó como “basura” el juez Roger A. Luebs. Tampoco podrán usar redes sociales ni celulares.
27 Mar 2021 – 09:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los dos jóvenes que en 2019 causaron la muerte de Diego Stolz en Moreno Valley no irán a prisión, determinó un juez de la Corte Superior de Riverside.

Sin embargo, el juez impuso terapia para manejar la ira como condición de libertad condicional antes de entregar a los adolescentes a sus padres el jueves, reportaron diversos medios locales.

El juez rechazó la recomendación del Departamento de Libertad Condicional de que los niños recibieran terapia mientras se encontraban bajo custodia.

La muerte de Diego

La agresión contra Stolz se viralizó porque fue grabada con un teléfono celular afuera de las aulas de la escuela secundaria Landmark en Moreno Valley, al este de Los Ángeles

El menor de edad fue golpeado por un adolescente en la cabeza por detrás y posteriormente se desplomó.

Cuando caía, estrelló su cabeza contra un pilar, lo que desencadenó una lesión cerebral que posteriormente le costaría la vida.

La determinación del juez

El juez Roger A. Luebs determinó que los jóvenes involucrados en la muerte de Stolz no mostraban empatía, aunque sí ira e impulsividad.

“Estos niños no han tenido suficiente experiencia en transmitir empatía. Ustedes no son el centro del mundo y necesitan comenzar a darse cuenta de eso”, les dijo Luebs a los adolescentes.

Ante esa afirmación, los abogados de ambos niños dijeron que sus clientes están arrepentidos.

Los jóvenes tendrán nuevamente una audiencia el 25 de junio en donde se revisará si las familias están cumpliendo con los términos de libertad condicional.

Luebs fue muy consciente de que su determinación no sería del agrado de mucha gente que está indignada por la muerte de Diego.

“Lamento que no haya más que pueda hacer por su pérdida”, les dijo a los miembros de la familia del menor muerto.

La libertad condicional dictada por el juez exige que los menores de edad no se vean entre sí y los padres deberán reportar cualquier infracción que cometan.

Además deberán entrar a un programa de desarrollo del carácter y para tratar la frustración y evitar la agresión física, entre otros aspectos.

También deberán escribir una carta a la familia de Diego en la que le pidan disculpas pro haber ocasionado su muerte.

Contra los videojuegos violentos

El juez Luebs también soltó acusaciones contra los videojuegos violentos, los acusó de “basura” y les atribuyó el desarrollo de ira en los menores de edad, según reportó The Press-Enterprise.

Además, instó a los padres de familia a reforzar los lazos familiares y ser menos permisivos con los menores de edad.

Sobre los dos jóvenes implicados en la muerte de Diego, la Fiscal Adjunta de Distrito Laura Watts determinó que no podrán jugar ningún videojuego que no haya sido aprobado por el Departamento de Libertad Condicional.

Además, los muchachos deberán mantenerse lejos de las redes sociales y los celulares, los cuales fueron instrumentos que usaron el día en que golpearon a Diego.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés