null: nullpx
Tiempo

Advertencia de tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y polvo en el sureste de Arizona

El Servicio Metereólogico de Tucson envió una serie de recomendaciones en caso de que sea sorprendido por una tormenta de polvo mientras maneja. Detenga su auto a un lado de la carretera y reasuma su viaje cuando las condiciones mejoren.
12 Jul 2021 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Meteorológico de Tucson emitió un aviso por posible tormenta de polvo esta tarde. La recomendación es mantenerse alejado de la carretera cuando observe que el cielo oscurece.

"Otro día activo de tormentas eléctricas es posible hoy en todo el sureste de Arizona. Las tormentas eléctricas pueden traer fuertes ráfagas de viento y polvo", tuiteó NWS.

APS restaura postes de energía caídos en la tormenta del sábado en Phoenix

Los equipos de APS han estado trabajando contra reloj para instalar los 14 nuevos postes de energía que derribó la poderosa tormenta monzónica del sábado 10 de julio.

En el punto más alto de la tormenta 14,000 clientes se quedaron sin electricidad en el territorio de servicio de APS. Los fuertes vientos en el Valle derribaron una línea de postes eléctricos a lo largo de la 35th Avenue en Phoenix.

La fase I de la respuesta de APS a esta área se centró en evaluar los daños masivos y las preocupaciones de seguridad y restaurar la energía. Los equipos pudieron desviar la energía a la mitad de los clientes en una hora y continuaron encontrando soluciones, incluida la instalación de cables temporales el domingo para llevar la energía a todos los clientes residenciales restantes.

En la fase II, que comenzó el domingo, se dedicó a la limpieza del área, removiendo escombros, cables caídos y postes rotos.

La Fase III comenzó este lunes con la instalación de nuevos postes de energía y el tendido de líneas eléctricas. Las cuadrillas están trabajando lo más rápido y seguro que pueden y esperan tener la infraestructura en su lugar para restaurar la energía a los 30 clientes comerciales restantes el miércoles por la mañana.

Prepárese para un apagón

Si hay un corte de energía, los clientes de APS pueden obtener actualizaciones e información sobre cualquier recurso activado, como refugios de enfriamiento en aps.com/outagecenter. Con esta ayuda los clientes pueden registrarse para recibir alertas de cortes y revisar la información sobre cómo estar preparados para un apagón en la temporada de monzones.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés