null: nullpx
Escuelas Públicas

Adolescente acusado de ciberataques en las escuelas de Miami-Dade está en casa con sus padres

David Oliveros admitió haber realizado 8 ataques cibernéticos y está acusado de intento de fraude, un delito grave de tercer grado e interferencia a las escuelas. Su vecina dijo estar sorprendida, con lo que el joven de 16 años logró hacer, para interrumpir las clases del condado Miami-Dade.
3 Sep 2020 – 12:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este jueves las escuelas públicas de Miami-Dade informaron del arresto de un adolescente, supuestamente responsable de los ataques a la plataforma de las escuelas de Miami-Dade.

“Los detectives de M-DSPD rastrearon una dirección IP responsable de los ataques hasta un estudiante de 16 años”, dijeron en un comunicado la junta escolar. La Junta escolar informó que está realizando una investigación exhaustiva, en colaboración con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE).


El sospechoso es un estudiante de la escuela South Miami Senior High School y según la orden de arresto de la policía escolar de Miami-Dade, fue identifcado como David Oliveros. La detención ocurrió cerca de las 2:43 am en su casa, en donde estaba su madre, al noroeste del condado.

El menor fue acusado de usar una computadora para un intento de fraude, un delito grave de tercer grado, e interferencia a una institución educativa. Oliveros admitió a los detectives cuando lo detuvieron, que había usado una herramienta en línea para interrumpir el sistema de las escuelas públicas de Miami-Dade y que había realizado 8 ataques cibernéticos.

Los detectives dijeron que continúan trabajando pues creen que hay más personas detrás de los ataques a la página web de las escuelas.

"No descansaremos hasta que todos sean capturados y llevados ante la justicia. Los ataques cibernéticos son delitos graves que tienen impactos negativos de gran alcance. Nuestro mensaje para todos", aseguró Edwin López, el jefe de la policía escolar de Miami-Dade. "Pensar en intentar un acto criminal como este es pensarlo dos veces. Lo encontraremos", enfatizó.


El superintendente de las escuelas de Miami-Dade felicitó a todos los investigadores del FBI, el servicio secreto y el FDLE por encontrar al responsable de los ataques al software de enseñanza en Miami-Dade.

“Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción”, comentó Alberto Carvalho.

David Oliveros fue trasladado al Centro de Evaluación Juvenil (JAC), en donde procesan y evalúan a los menores arrestados en el condado de Miami-Dade.

Mientras tanto, la junta escolar suspendió el uso del programa de internet de las escuelas públicas de Miami-Dade y anunció que desde este jueves los estudiantes de los grados 6 a 12 deben usar Microsoft Teams, Zoom u otra alternativa que determine cada maestro para la enseñanza a través de internet.

Para más información de las escuelas públicas de Miami-Dade, consulte aquí.

Cargando Video...
Falla la plataforma de las escuelas públicas de Miami-Dade en el segundo día de clases

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés