Ciudad de Kenly no llega a un acuerdo y continúa sin policías

A menos de una semana de que todo el Departamento de Policía de Kenly renunciara, los funcionarios electos de la ciudad no han dado a conocer un plan para reactivar la seguridad.
El 20 de julio, el jefe de policía del departamento, Josh Gibson, cuatro oficiales de tiempo completo y dos secretarios municipales dejaron su cargo luego de que tomara posesión la nueva administradora de la ciudad, Justine Jones.
Todos los elementos de la fuerza policial señalaron que sus renuncias se debieron al ambiente de trabajo que había creado la recién llegada Jones.
El jefe Gibson, en su carta de renuncia, dijo que estaba complacido con el progreso que había logrado su departamento en los últimos tres años, pero el ambiente de trabajo "hostil" que produjo Jones hizo imposible que continuara el progreso. Gibson, un veterano de la policía de 21 años, no ha ampliado los detalles alegados, citando preocupaciones legales, pero agregó que consideraría volver a trabajar si Jones fuera despedida.
El pasado viernes, la ciudad de Kenly celebró una reunión a puerta cerrada, para dar sentido a los rápidos cambios, pero no hubo nada concreto para seguir adelante.
Muchas personas han dicho que la renuncia se debió a un acto racista, debido a la administradora Jones es afroamericana y todo el personal policiaco es blanco.
Es importante mencionar que las funciones y responsabilidades de Jones son muy variadas, incluida la supervisión de las operaciones diarias del gobierno local. Un administrador de la ciudad a menudo administra los asuntos internos y planifica el presupuesto de la ciudad, que incluye el presupuesto policial, para su aprobación por parte del consejo de la ciudad.
Justine Jones, quien ha trabajado durante 16 años en gobiernos locales en Minnesota, Virginia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, fue seleccionada para ser administradora de la ciudad después de una "búsqueda a nivel nacional" de 30 candidatos, según un comunicado de prensa de la ciudad. Ella comenzó el trabajo el 2 de junio.
En respuesta a las renuncias, el alguacil del condado de Johnston, Steve Bizzell, dijo que su oficina ayudaría a tomar el relevo.
"Estaré allí para la gente de Kenly, y pueden estar seguros de que habrá agentes patrullando las calles", dijo Bizzell.
El alguacil dijo que, si la oficina del alguacil de Kenly recibe una llamada y no hay un oficial, sus agentes serán enviados de inmediato.