null: nullpx
Temporada de la gripe

Tiempo de vacunarse: actividad de gripe en Pensilvania ya es más alta que en los últimos 5 años

En Pensilvania, esta temporada se han reportado más de 2400 casos en 60 de los 67 condados, también se ha confirmado una muerte.
Publicado 1 Nov 2022 – 11:31 AM EDT | Actualizado 1 Nov 2022 – 11:31 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La temporada de gripe está oficialmente aquí y el virus se está propagando rápidamente.

El índice de gripe de Walgreen muestra que los estados del sur están pasando por momentos muy difíciles en este momento. El estado con mayor actividad gripal a fines de octubre fue Louisiana, seguido de Mississippi, Texas, Alabama y Georgia.

El Departamento de Salud de Pensilvania monitorea la actividad de la gripe en nuestro estado y, en este momento, la actividad es baja. Dicho esto, sigue siendo más alto de lo que ha sido en los últimos cinco años en este momento de la temporada.

Se han reportado más de 2400 casos esta temporada en 60 de los 67 condados estatales, con una muerte.

Condados con más casos


Si observa más de cerca nuestro estado, los números más altos se ven en el condado de Allegheny, que tiene 323 casos. En el centro de Pensilvania, el condado de Cumberland tiene la mayor cantidad de casos con 114, le sigue York con 103, y los condados de Lancaster, Dauphin y Adams tienen menos de 100 casos cada uno, con 94, 43 y 25 casos respectivamente.

Se estima que entre el 5 y el 20 % de los habitantes de Pensilvania contraen la gripe cada año, y entre 120 y 2000 personas mueren por complicaciones.

Es importante recordar que estos números representan solo una fracción de los casos de personas que realmente se hacen la prueba. Muchos más no van al médico, y no todos los que van se hacen la prueba de la gripe.

Los expertos dicen que la mejor manera de protegerse contra la gripe es vacunándose. También sugieren lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, descansar lo suficiente y evitar el exceso de estrés.

Loading
Cargando galería
Comparte