null: nullpx
Incendio en California

“Alarmante y preocupante”: así califica Yara Lasanta la temporada de incendios en el sur de California para 2021

La meteoróloga de Univision34 advierte que los incendios para la temporada de 2021 pueden causar aun más destrucción que el histórico y destructivo registro en la región en 2020. Aquí explica por qué y cómo las comunidades pueden ayudar a mitigar los riesgos de fuegos masivos de rápida propagación en la región.
27 May 2021 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:32
6:17
2:34
2:00
2:23

El año pasado la temporada de incendios en California fue una nunca antes vista. Este año 2021 se perfila una temporada que nuevamente quedará marcada en la historia. Un panorama poco alentador para los residentes del sur del estado quienes desde ya sienten la furia con la que arden los fuegos de maleza.

Y es que según un estudio que publicó CAL FIRE en lo que va de este año ha habido un total de 2,436 incendios, un total de 882 más que el pasado año en esta misma fecha. Como si fuera poco, estos incendios han quemado un total de 14,717 acres, una cifra muy por encima de las consumidas el pasado año, que apenas llegaban a los 2,617 acres.

Según explicó a Univision34, J. López, bombero forestal retirado quien trabajó por treinta años con el Condado de Los Ángeles la situación es crítica: “ No solo es la cantidad de incendios, sino que es qué tan temprano empezamos con incendios: en marzo, abril y ahora continúan en mayo. Generalmente nuestros incendios comienzan en junio, julio y luego en otoño. Pero ahora los tenemos más temprano que normalmente”.

Como dato curioso el 90% a 95% de los incendios que se desarrollan en el sur de California son causados por actividades humanas, por lo que los ciudadanos juegan un rol protagónico en la lucha contra los incendios. Por eso, J. López ofreció varias recomendaciones fundamentales: “Es importante estar pendiente al pronóstico del tiempo y modificar las actividades.


  • Si el día estará seco y con vientos, no es día de hacer una carne asada en el parque o en las montañas.
  • No estaciones los autos al lado del zacate seco, evite encender fogatas y evite los trabajos de soldadura si las condiciones meteorológicas no son las mejores”.

De igual manera, López especificó que se debe tener cuidado al limpiar su jardín, pues en muchas ocasiones: “los ciudadanos por accidente colocan la máquina del escape caliente sobre la grama y ahí se genera el incendio.” Aunque los pronósticos para esta temporada coincidan en que será una terrible, la conciencia y preparación es esencial para los ciudadanos del sur de California.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Qué debo tener en cuenta para evitar emergencias durante la temporada de incendios en California?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés