null: nullpx
Tiempo en Los Ángeles

Yara Lasanta advierte que, durante una ola de calor, los niños pueden perder la vida en minutos

Estadísticas oficiales demuestran que olvidar a los niños dentro de un auto es más común de lo que se cree. Lo peor es que las consecuencias de este descuido son mortales por lo que estas recomendaciones fáciles y prácticas de seguir te ayudarán a proteger a tus hijos.
27 Jun 2021 – 05:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
1:58
1:58
3:39
3:35

LOS ÁNGELES, California. - Llegó el verano y con él las altas temperaturas. Desafortunadamente, es común que las personas olviden a sus niños o mascotas dentro de vehículos en medio de olas de calor y bajo condiciones sofocantes. Estas recomendaciones de Yara Lasanta salvan vidas.

Según datos de la Organización “No Heat Stroke”, desde el 1998 al presente un total de 887 menores han muerto debido a esta problemática. El pasado año fueron un total de 25 muertes.

Estadísticas publicadas por el Departamento de Meteorología y Ciencias del Clima de la Universidad Estatal de San José indican que el 54% de las muertes están asociadas a olvidos, mientras un 27% fueron de niños que estaban en vehículos desatendidos.

Pero, alguna vez se ha preguntado, ¿qué tan caliente puede ponerse el interior de un carro en tan solo minutos?. En promedio, en solo 1 minuto, la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar 19°F. Supongamos que la temperatura en el exterior es de 70° en solo 20 minutos la temperatura dentro del auto será de 98° y en una hora llegará a los 112°.

Ante el intenso calor que se pronostica los próximos días y durante el resto del verano en el sur de California es importante tener conciencia para no olvidar a los niños dentro de los autos.

Sigue estas recomendaciones:

1) Deja un artículo esencial de su diario, como un maletín, sus zapatos, su computadora o el teléfono celular, en el asiento trasero.

2) Coloca un artículo de su hijo, como un peluche, en la parte de enfrente para que recuerde que va con usted en el auto.

3) Conversa con el personal del centro de cuidado o la escuela para que se comuniquen con usted en el caso de que su niño no se presente al lugar.

4) Al llegar a su destino asegúrate que no hay nadie en el interior de su vehículo antes de cerrarlo y haga de esto una rutina diaria.

Ley rescate en California


Una ley en California busca asegurarse de que los ciudadanos que rescatan niños y mascotas encerrados en autos en temperaturas extremas queden exentos de pagar por los daños causados en el vehículo.

El proyecto de ley 797 fue aprobad en la Asamblea estatal y se encuentra en fase de revisión por un comité del Senado antes de que se lleve a votación. Incluye situaciones de peligro por golpes de calor, bajas temperaturas y situaciones de emergencia por falta de ventilación.

La propuesta de inmunidad de responsabilidad civil fue planteada por los asambleístas Marc Steinorth y Miguel Santiago.

La ley protegería a los ciudadanos siempre y cuando cumplan con varios protocolos:


  • Que exista razón para pensar que las condiciones en el interior del vehículo no son las adecuadas para un niño o una mascota debido a la temperatura y ventilación.
  • Cerciorarse de que el vehículo está cerrado o que no hay otra manera razonable de ayudar.
  • Contactar con alguna autoridad o llamar al 911 antes de dañar el automóvil, tomar las medidas necesarias, de buena voluntad, para entrar al vehículo.

Tras rescatar al menor o a la mascota, el responsable de la acción debe permanecer en un área segura y tan cerca como sea posible del vehículo hasta que llegue alguna autoridad para verificar cómo ocurrieron los hechos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés