null: nullpx
Walmart

Hasta $19 la hora: Walmart anuncia aumento de pago por hora a sus trabajadores

Los aumentos entran en vigor a partir del 13 de marzo y serán entre $13 a $19 por hora según la ubicación de las tiendas. En California se benefician los empleados de unas 320 tiendas.
28 Feb 2021 – 04:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Walmart anunció un aumento de sueldo a 425,000 de su más de 1.5 millones de trabajadores en Estados Unidos a partir del 13 de marzo, lo que favorece a los empleados de las 320 tiendas que la empresa tiene en California.   

Los empleados en grupos de trabajo digitales y de almacenamiento serán los principales beneficiados de los aumentos de entre $13 - $19 por hora, según la ubicación y el mercado de cada tienda, de acuerdo con el anuncio del gigante minorista.

Si bien en promedio los trabajadores de Walmart cobran $15 la hora, el salario inicial por hora se mantiene en $11 tras un reciente aumento.

Los aumentos forman parte de una inversión de más de 14 mil millones de dólares que incluyen una expansión en la línea de distribución para adaptar la respuesta de la tienda ante el aumento de compras digitales debido a la pandemia de coronavirus.

“El cambio en el comercio minorista se aceleró en 2020”, dijo el director ejecutivo Doug McMillon. "Las capacidades que hemos desarrollado en años anteriores nos sitúan por delante y vamos a mantenernos a la vanguardia. Nuestro negocio es sólido y lo estamos fortaleciendo aún más con inversiones específicas para acelerar el crecimiento".

La tienda por departamentos tiene más de 4,000 tiendas en Estados Unidos y California es el tercer estados con más sucursales, precedida por Florida y Texas, de acuerdo con el portal especializado Statista.

Los principales minoristas en Estados Unidos que incluyen Target, Cosco, y Walmart han anunciado aumentos temporales y graduales a sus trabajadores de primera línea durante la pandemia. En parte por nuevos mandatos regionales como el “Pago Héroe" en algunas ciudades de California y en otros casos como reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores esenciales que no pararon en ninguna de las etapas de la pandemia de coronavirus.

Información relacionada

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés