null: nullpx
vacuna covid-19 salt lake city

Utah alcanza la meta de vacunar al 70% de su población contra el covid-19

El número total de habitantes de Utah que recibió al menos una dosis de la vacuna covid-19 para el martes fue de 1,596,999 lo que representa aproximadamente el 70.2% de la población adulta del estado. "Este número sólo va a subir", tuiteó la oficina del gobernador Spencer Cox.
6 Jul 2021 – 05:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Una persona recibe la dosis de la vacuna contra el covid-19. Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

La oficina del gobernador de Utah Spencer Cox confirmó el martes que el estado que lidera alcanzó el objetivo de vacunar el 70% de su población, con al menos una dosis de la vacuna covid-19. El gobernador había fijado la meta de vacunar el 70% de los habitantes de Utah de 18 años o más con al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio.

La gobernación de Utah dijo a través de un comunicado publicado en Twitter que "este es realmente un hito que vale la pena celebrar". El comunicado agregó que "estamos agradecidos por todas las enfermeras, médicos, trabajadores de la salud, hospitales y voluntarios ... ¡que continúan trabajando incansablemente para vacunarnos a todos!"

Hubo cierta confusión sobre los porcentajes ya que el mismo 4 de julio, el Departamento de Salud de Utah informó que solo el 65.2% de los adultos de Utah habían recibido al menos su primera dosis. Sin embargo, la gobernación aclaró que ese porcentaje no cuenta 114,908 dosis de vacunas administradas en el estado a través de agencias del gobierno federal como el Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos y Servicios de Salud para Indígenas.

El número total de habitantes de Utah que recibió al menos una dosis de la vacuna covid-19 para el martes fue de 1,596,999 lo que representa aproximadamente el 70.2% de la población adulta del estado. "Este número sólo va a subir", tuiteó la oficina de Cox.

Sin embargo, con las infecciones de coronavirus aumentando lenta y constantemente en Utah por causa de la propagación de la variante delta entre las personas no vacunadas, y el interés por la vacuna entre los no vacunados cayendo de la misma manera, pueden hacer que el prometido ascenso sea largo y complicado.

La oficina de Cox agradeció a través de un comunicado de prensa a las personas que han recibido la vacuna, así como al Departamento de Salud de Utah y los departamentos de salud locales de todo el estado, por sus esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de personas posible. "Se apresuraron a tomar la iniciativa en la creación de sitios de vacunación masiva en todo el estado y continúan proporcionando vacunas en sus comunidades", dice el comunicado.

La gobernación de Utah agregó que la pandemia no ha terminado y que el estado aún no está fuera de peligro.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés