null: nullpx
Vacunas

Sistema de Universidades de California requerirá vacuna para todos los estudiantes y profesores

Estudiantes y profesores de todas las universidades de California, del sistema UC, deben tener la vacuna contra el coronavirus para regresar a sus establecimientos durante el otoño.
15 Jul 2021 – 08:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:01
2:01
2:45
1:49
2:13

LOS ÁNGELES, California. - Todos los estudiantes, profesores y personal administrativo del sistema de universidades del estado de California (UC) deben estar vacunados contra el coronavirus para acceder físicamente a sus establecimientos educativos antes del inicio del período académico del otoño.

El nuevo lineamiento requiere la vacuna "para todas las personas que estudian, trabajan y viven en ubicaciones de la UC este otoño, y que participan en persona en programas de la UC, que pueden ocurrir fuera del sitio, como los programas de atletismo de la UC o estudiar en el extranjero, con excepciones limitadas, adaptaciones y aplazamientos", según el comunicado.

El anuncio hecho este jueves es un cambio con respecto al lineamiento que se había estimado en abril, cuando sea había dicho que la vacuna contra el coronavirus sería obligatoria una vez la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) diera una aprobación total de las dosis. Sin embargo, las vacunas aún siguen bajo la categoría de aprobación de emergencia en Estados Unidos.

De acuerdo con las directivas de la universidad, la nueva política "incorpora aportes de expertos en enfermedades infecciosas de la UC que revisaron la evidencia de estudios médicos, en los que han encontrado que las vacunas son seguras y efectivas para prevenir infecciones, hospitalizaciones y muertes, y para reducir la propagación de esta enfermedad mortal".

Las personas que puedan demostrar excepciones médicas o religiosas podrán regresar a la Universidad sin la vacunación, sin embargo, se deben someter a requerimientos extras para prevenir contagios de coronavirus.

El sistema de Universidad de California tiene más de 280,000 estudiantes y más de 227,000 profesores y personal administrativo en todo el estado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés