null: nullpx
Accidentes

Un paseo familiar de 440 millas por carretera que terminó en el fondo de un acantilado en California

Las autoridades han logrado trazar la ruta que siguió la camioneta en la que viajaban los ocho miembros de una familia de Oregon que murieron al caer en un despeñadero a orillas de una carretera costera en el norte de California, una tragedia que la autoridad a cargo de la investigación considera fue consecuencia de un crimen y no de un accidente.
5 Abr 2018 – 01:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El paseo familiar por carretera que la mañana del sábado 24 de marzo emprendieron Jennifer Hart y su esposa Sarah junto con sus seis hijos adoptivos terminó dos días y 440 millas después en el fondo de un acantilado, una tragedia que las autoridades dudan que se trate de un accidente.

"He llegado al punto en que ya no llamo a esto un accidente, lo llamo un crimen", declaró el miércoles a la cadena CNN el sheriff del condado de Mendocino a cargo de la investigación, Thomas Allman.

La camioneta GMC Yukon 2003 en la que viajaban los ocho miembros de la familia por la carretera costera de California se salió del camino y cayó a unos 100 pies (30 metros) de profundidad en el área de Fort Bragg, donde el lunes 26 de marzo fueron localizados cinco cadáveres, entre ellos el de Jennifer, que conducía el vehículo, y el de Sarah, ambas de 38 años de edad.

De los seis hijos que habían adoptado, todos adolescentes con edades entre los 12 y los 19 años, tres fueron hallados muertos en el interior de la camioneta sin tener colocado el cinturón de seguridad, a diferencia de ambas mamás que sí lo llevaban puesto.

Los otros tres hijos se reportan en calidad de desaparecidos, pero las autoridades creen que también fallecieron en el percance, el cual ha generado sospechas por parte del Departamento del Sheriff del Condado de Mendocino y de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), entidades a cargo de la investigación.

Tras analizar las evidencias, la CHP determinó que las mujeres dirigieron el vehículo a la orilla no pavimentada de la autopista y por circunstancias que aún siguen bajo investigación, la camioneta terminó cayendo en el despeñadero.


Loading
Cargando galería

El final de la ruta

A casi 10 días del suceso, las autoridades lograron establecer la ruta de 440 millas que la familia siguió a bordo de la camioneta, desde la mañana del sábado 24, cuando partieron de Newport, Oregon, hasta la noche del domingo 25, cuando llegaron a Fort Bragg, California.

En esa ciudad costera ubicada a unas 170 millas al norte de San Francisco la familia pasó la noche previa a la tragedia y fue donde los detectives lograron ubicar por última vez a Jennifer Hart, quien conducía la camioneta, gracias las cámaras de vigilancia de una tienda Safeway que la grabó cuando compraba snacks y plátanos.

Los investigadores confían que un teléfono celular localizado a orillas del camino sea de la familia Hart y que su análisis los lleve a esclarecer el motivo del viaje en carretera, el por qué se encontraban tan lejos de casa.

También indagan las denuncias en contra de las madres sobre supuesto abuso infantil que pudieran estar vinculadas con lo sucedido y una pelea que se cree pudieron haber tenido Jennifer y Sarah.

Para el sheriff Allman, el hecho de que los hijos no llevaran el cinturón de seguridad, que no hay marcas de llantas ni indicios de que la conductora haya querido frenar el vehículo y otras circunstancias sospechosas del caso, lo llevan a creer que lo sucedido pudo ser intencional.

"Tampoco sabemos si las personas a bordo estaban vivas cuando el vehículo cayó en el acantilado", declaró el sheriff. "He llegado al punto en que ya no llamo a esto un accidente, lo llamo un crimen".

Cargando Video...
Investigan si fue intencional el accidente en el que murió una familia al caer por un barranco

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés