null: nullpx
Sociedad

Un museo dedicado al fenómeno de las 'selfies' abre sus puertas en California

El lugar operará durante dos meses en la ciudad de Glendale para explorar de forma interactiva una práctica que según los creadores del museo se remonta a 40,000 años en la historia de la humanidad.
2 Abr 2018 – 12:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Un espacio que rinde tributo a la autoadmiración. Crédito: The Museum of Selfies

LOS ÁNGELES, California.- Un espacio que pudiera ser considerado como un tributo a la autoadmiración o al narcisismo fue inaugurado este domingo en la ciudad de Glendale, California.

Se trata de ‘The Museum of Selfies’, una galería interactiva dedicada al autoretrato que se ha popularizado con la proliferación de los ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) y el uso de las redes sociales, pero que a decir de los creadores de este lugar, las ‘selfies’ se remontan a unos 40,000 años en la historia de la humanidad.

El Museo de las 'Selfies' cuenta con diversas categorías de imágenes desde las que se toman celebridades para mostrar los lugares que visitan hasta las clásicas del espejo que suelen evidenciar la falta de aseo en el hogar.

También destacan las fotografías de David J. Slater, quien ideó la foto viral de un mono tomándose una ‘selfie’, la cual ha sido tema de una disputa de derechos de autor.

La exhibición incluye los autorretratos de Riccardo Scalise, conocido como ‘Mr. Selfie’, tomados con algunas de las personas más famosas en el ciberespacio.

Los creadores del museo son Tair Mamedov y Tommy Honton, dos artistas de diseñado en Los Ángeles que vieron la necesidad de explorar por qué las personas sienten la necesidad de capturar y reproducir imágenes de sí mismos.

Según los creadores del museo, la ‘selfie' es un fenómeno cultural en las redes sociales, pero que tiene raíces en los aspectos más primitivos y antiguos de nuestra especie.

“Tratamos de evitar que el museo haga referencia al valor superficial de las 'selfies'", dijo Honton. "Lo que queremos presentar más el fenómeno de la autofotografía que ha sido adoptado por la raza humana y lo universal que es".

Los vistantes pueden explorar el origen de la ‘selfie’ a través del arte, la historia, la tecnología y la cultura, además de que no hay restricciones para las respectivas fotos en sus instalaciones interactivas, señala el sitio de internet del museo.

“Ya sea que los ames o los odies, no volverás a ver las ‘selfies’ de la misma manera”, expusieron los creadores del lugar.

El museo, ubicado en el 211 North Brand Boulevard, en Glendale, estará abierto del 1 de abril al 31 de mayo con horario de 12:00 del mediodía a las 8:00 de la noche. Los lunes estará cerrado, pero los viernes y sábados cerrará a las 10:00 de la noche. El boleto de entrada cuesta $25 dólares.

Loading
Cargando galería


Vea también:


Cargando Video...
En video: por una selfie, una mujer destruyó una costosa colección de arte en un museo de Los Ángeles
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés