null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Un muerto y diez rescatados tras hundimiento de lancha con indocumentados en San Diego, California

Al menos 16 personas viajaban en la pequeña lancha que de acuerdo con las autoridades colapsó por el peso y la fuerza de las olas en la costa de San Diego.
20 May 2021 – 01:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:20
0:58
0:50
1:06
5:45

LOS ÁNGELES, California.- Una persona muerta y al menos 10 fueron rescatadas del agua tras el colapso de un pequeña lancha en las costas de San Diego, en el sur de California, reportó la Patrulla Fronteriza.

El cuerpo de una persona fue rescatado del agua, otros 10 fueron ayudados a llegar hasta la playa, mientras otros cinco fueron atendidos por rescatistas en la orilla de la playa angustiados y en estado de shock tras quedar a la deriva en las frías aguas del Pacífico, la mayoría sin chalecos salvavidas.

La emergencia se reportó alrededor de las 5:10 am de este jueves en área de La Jolla en el condado de San Diego en el sur de California.

" Algunos no sabían nadar y pocos tenían salvavidas", dijo Jacob MacIsaac, vocero de la Patrulla Fronteriza, indicando que aún mantienen el operativo de búsqueda, ya que no se descartan que más personas, descritas como inmigrantes indocumentados viajaban en el bote de contrabando.

Los recatados fueron descritos como inmigrantes indocumentados y fueron asistidos por los equipos de rescate del Departamento de Bomberos de San Diego, así como de salvavidas. Posteriormente fueron entregados a la agencia de la Patrulla Fronteriza de California.

En la investigación del siniestro trabajan varias agencias estatales y federales. Un operativo de rescate se mantiene en la zona del siniestro, ya que no se descarta que más personas viajaran en la pequeña embarcación.

Por su parte el Lider de la Patrulla Fronteriza, Juan Torres dijo a Univision34 que registran un aumento significativo de embarcaciones ilegales transportando idocumentados vía marítima desde las costas de Tijuana hasta California. "En mucho de los casos las personas que viajan no cuentan con protección suficiente y arriegan sus vidas en estos viajes", precisó Torres.

El incidente mortal de este jueves es el segundo caso de tráfico de inmigrantes indocumentados vía marítima reportado en las costas del sur de California en menos de 15 días.

El domingo 2 de mayo, tres personas murieron y más de 20 rescatadas fueron trasladadas a hospitales tras el naufragio de otra embarcación relacionada con tráfico de personas frente a la costa de San Diego.

Además, en marzo, un choque mortal en la zona fronteriza del sur de California dejó 13 muertos y alrededor de 17 heridos cuando una camioneta modificaba transportaba 25 inmigrantes indocumentados chocó contra un camión de carga en una carretera rural de Calexico, California.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

T e recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés