Arrestan a conductor de Tesla sospechoso de varios ataques de furia en carreteras de California
LOS ÁNGELES, California.-La Unidad de Delitos Mayores de la División Sur de CHP anunció el arresto de Nathaniel Walter Radimak, de 36 años. Al sospechoso se le relacionó con varios ataques de furia al volante cuando manejaba un vehículo Tesla.
En uno de los incidentes del 11 de enero de 2023, se ve a Radimak frenando de golpe en la Autopista 2 en el noreste de Los Ángeles, saltando de su Tesla Model X negro, corriendo hacia el auto de la víctima y golpeándolo varias veces con un tubo de metal grande.
Luego se ve al agresor saltando de regreso a su automóvil y alejándose.
Radimak fue grabado en sus ataques viales
Al menos 10 personas ya habían denunciado a este hombre. Sus ataques fueron grabados por cámaras corporales.
Radimak fue fichado en la Cárcel Regional de la Calle 77 del Departamento de Policía de Los Ángeles por Asalto con Arma Mortal y dos órdenes de arresto pendientes. Se le fijó una fianza de $5,175,000. El automóvil Tesla Model X 2022 fue incautado.
¿Cómo controlarse ante situaciones de furia al volante?
El no caer en provocaciones se convierte en un arte sobre ruedas, que además puede ser un comodín salva vidas.
El Departamento de Motores y Vehículos de California, DMV por sus siglas en inglés, explica en su manual para nuevos conductores, que la cordialidad debe reinar en la vía y que de ser posible ceder el paso a otros conductores o motociclistas antes de involucrarse en un accidente.
Sin embargo, existe otro tipo de amenazas en las vías que pueden generarse de forma verbal y que también pueden tener consecuencias irreversibles.
La Asociación de Automovilistas Americanos, AAA por sus siglas en inglés comparte estas recomendaciones para evitar caer en provocaciones.
- Tenga presente que para iniciar una discusión se necesitan dos personas, por ello la mejor manera de evitar enfrentamientos es mejor no contestar.
- Manténgase alejado y permítase el espacio a los conductores agresivos.
- Evita el contacto visual
- Cambie de actitud, en lugar de juzgar y discutir con el otro conductor, analice las razones del por qué esa persona se encuentra tan enojada o alterada. Este cambio de actitud puede ayudar a que su propio estado de ánimo se mantenga en calma.
- Buscar ayuda de las autoridades en caso de insistencia o exceso de agresividad (No busque resolverlo usted mismo).
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre los incidentes que se comunique con la oficina del área central de Los Ángeles de la Patrulla de Carreteras de California al 213-744-2331. Después del horario comercial, comuníquese con el Centro de Administración de Tráfico de Los Ángeles al (323) 259-3410.