Noor Salman, quien fue arrestada este lunes en San Francisco, fue acusada de saber con antelación los planes que tenía su marido sobre el ataque en un club de Orlando que dejó 49 muertos.
Medio año después de la matanza, la mujer fue detenida en San Francisco y enfrenta cargos de obstrucción de justicia y facilitar apoyo a una organización terrorista. La detención de Noor Mateen hace parte de una investigación sobre la permanente sospecha de que ella sabía de las siniestras intenciones de su esposo.
La mujer es acusada de intervenir en el caso del tiroteo en el club Pulse, que dejó a 49 personas muertas. La detenida había confesado que llevó a Omar Mateen a comprar artículos para cometer la masacre y luego lo llevó al lugar
Google, Twitter y Facebook están siendo demandados por una cifra millonaria por presuntamente haber conspirado para radicalizar al terrorista Omar Matteen, autor del mortal ataque al club “Pulse” ubicado en Orlando.
Además, Por falta de pruebas las autoridades alemanas liberaron al único sospechoso del ataque a un mercado navideño en Berlín, y un estudio afirma que el estrés y la ansiedad se han intensificado en los jóvenes latinos ante la posibilidad que sus familias queden divididas.
Las familias acusan a Facebook, Google y Twitter de proporcionar apoyo material al Estado Islámico para ayudar a radicalizar al joven que protagonizó la masacre que cobró la vida de 49 personas. El pistolero estaba enviando mensajes a través de Facebook cuando estaba dentro de la discoteca.
Una fuente que la herramienta de verificación de noticias, Storyful, ha calificado de anónima entregó el material de una cámara de seguridad a las afueras de Pulse la noche del tiroteo en junio de este año.
Las autoridades del Condado de Orange en Orlando, Florida publicaron imágenes de la noche de la masacre que cobró la vida de 49 personas el pasado junio.
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Las autoridades revelaron hoy grabaciones de las llamadas al número de emergencia 911 hechas por Omar Mateen, el hombre que el 12 de junio mató a decenas de personas en la discoteca Pulse. Durante 30 minutos el terrorista estuvo hablando con la policía en llamadas interrumpidas.
Seddique Mateen fue a un mitin de la candidata demócrata en Kissimmee, Florida. La campaña de Clinton dijo por un comunicado que él no fue invitado y no se enteraron de su presencia hasta después del evento.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Sitora Yusufiy, quien estuvo casada con el autor de la masacre en la discoteca Pulse , dio detalles de los hábitos del asesino que la hacían sospechar que tenía problemas con su sexualidad.