La DEA desmanteló una importante red de distribución de fentanilo a apenas seis cuadras de la guardería del Bronx donde murió un bebé tras intoxicarse con el opioide. Lo hizo siguiendo a un hispano que trasladaba maletas con gran cantidad de la droga por el metro. Más información en
Univision.
Ya se encuentra extraditado en California Félix Herrera, el esposo de la dueña de la guardería Divino Niño, en Nueva York, donde murió un bebé por sobredosis de fentanilo. El hombre enfrenta cargos federales por conspiración y distribución de narcóticos que resultaron en la muerte. Más noticias en
Univision.
Las autoridades encuentran en otro centro infantil, en Manhattan, drogas y "armas fantasma" por lo que ahora el Departamento de Salud tanto estatal como de la ciudad deberán modificar los protocolos de seguridad para regular estos centros.
Univision fue coorganizadora del segundo debate presidencial republicano, que se desarrolló este miércoles 27 de septiembre en California. En
elDetector chequeamos algunas de las falsedades e imprecisiones dichas por los precandidatos participantes.
Jorge Alberto Oceguera Rocha renunció como agente del Sheriff del condado Riverside, en California, tras su arresto el 17 de septiembre en Costa Mesa. Se le acusa de tráfico de drogas, posesión de sustancias controladas con la intención de venderlas y como agravante se menciona que estaba armado. Oceguera Rocha, de 25 años, está ingresado en el centro de detención Byrd, en Murrieta. Se le impuso una fianza de $5 millones.
Felix Herrera García, esposo de la encargada de la guardería "Divino Niño", fue capturado en Sinaloa, México. Es el cuarto arrestado por la muerte de Nicholas Dominici y la sobredosis por fentanilo de otros tres niños. Todos se enfrentan a una posible cadena perpetua.
Una joven de 13 años, estudiante de Vista Middle School, en Panorama City, consumió lo que parecían ser dulces, pero terminó en el hospital, según el reporte. Ana Saso, su madre, cuenta que, al parecer, otro alumno le ofreció las supuestas golosinas. Posteriormente, tras una llamada de la adolescente, tuvieron que pedir asistencia a los paramédicos. El informe del centro médico al que fue remitida indica que hubo una sobredosis de marihuana por ingestión no intencionada.
Las autoridades confirmaron que Félix Herrera, esposo de la dueña de la guardería Divino Niño ubicada en El Bronx, Nueva York, fue capturado en Sinaloa, México. En imágenes se logra ver cómo el hombre abandona el jardín infantil con varios paquetes el mismo día en el que un niño de 1 año murió por una sobredosis de fentanilo.
Más noticias en Univision.
Félix Herrera García, esposo de la dueña de la guardería del Bronx donde murió un niño por tener contacto con fentanilo, fue atrapado en Sinaloa, el lugar donde opera el cartel de criminales que envía más drogas a EEUU.
Félix Herrera García, esposo de la dueña de la guardería del Bronx donde murió un niño por tener contacto con fentanilo, fue atrapado en Sinaloa, el lugar donde opera el cartel de criminales que envía más drogas a Estados Unidos.
El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, confirmó el arresto de Renny Paredes, de 38 años, otro implicado en el caso de la guardería del Bronx, donde murió Nicholas Dominici por sobredosis de fentanilo.
Luego de varios días de búsqueda, el pasado sábado en horas de la madrugada, las autoridades dieron con el paradero de Renny Antonio Parra Paredes, de 38 años. El sujeto es el tercer sospechoso con relación al caso de la muerte de Nicholas Dominici, de 1 año, por exposición al fentanilo en la guardería Divino Niño. Parra permanece bajo custodia policial y la tarde de este lunes compareció ante un tribunal federal en el Bajo Manhattan.
Descubre cómo la adicción al fentanilo ha transformado la vida en el barrio de Tenderloin en San Francisco. Conoce la impactante normalización de esta situación por parte de los niños y los desafíos que enfrentan los residentes a diario.
Decomisos de precursores químicos y detenciones de personas involucradas con el tráfico de drogas son parte de la estrategia para frenar la producción de fentanilo en México. Expertos aseguran que estas medidas no son suficientes.
La policía de Nueva York anunció que encontró fentanilo y otras drogas escondidas en la guardería donde falleció un menor intoxicado al ingerir el opioide. Entretanto, la dueña del lugar enfrenta cargos por asesinato y posesión ilegal de drogas con intención de distribuirlas.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
En otras noticias, la policía halla gran cantidad de drogas en la guardería de Nueva York donde murió un bebé tras intoxicarse con fentanilo; difunden la conversación con el 911 del piloto que se eyectó del avión F-35 y emiten una alerta de tormenta tropical para las zonas costeras del Atlántico medio. Más información en
UnivisionNoticias.com.
Una "puerta secreta" dentro de la guardería "Divino Niño", donde murió un niño por sobredosis la semana pasada, escondía un compartimiento de fentanilo, otras drogas y herramientas para procesarlas.
De acuerdo con fotografías publicadas por las autoridades, se encontró más de una docena de bolsas llenas de polvo. "Se recuperó una gran cantidad de fentanilo, otros narcóticos y parafernalia de drogas en el piso trampa en el área de juegos de la guardería", señala la policía en un tuit.