Daniel Stamatis viajó a China el 17 de enero sin saber que quedaría en medio de la incertidumbre por el coronavirus, con un aeropuerto cerrado, transporte público suspendido y sin poder salir de allí por orden de las autoridades.
El anuncio hecho desde Francia, donde el mandatario asiste a la cumbre del G7, se produce en medio de un endurecimiento en la guerra comercial entre ambos países, luego de que el viernes Washington y Pekín anunciaran más intereses recíprocos.
Sus fundadores, dos jóvenes chinos, aseguran que no buscan promover la violencia sino reducir el estrés que sufren las personas que viven en grandes ciudades como Pekín.
El gobierno de Pekín afirmó que la medida impuesta a 128 productos de Estados Unidos es una respuesta a los aranceles del gobierno de Donald Trump a las exportaciones de aluminio y acero de China.
El tren usualmente utilizado por la familia Kim en sus viajes al exterior fue visto en Pekín, así como una comitiva con fuerte presencia policial. Fuentes diplomáticas confirmaron la visita de una delegación de Corea del Norte, sin precisar por quién estaba integrada. No se conoce ninguna visita al extranjero de Kim Jong Un desde que tomó el poder en 2011.