null: nullpx
Balseros

Suspenden la búsqueda de balseros cubanos desaparecidos en los Cayos de Florida

La Guardia Costera informó que no encontraron al grupo de balseros cubanos que buscaban desde el pasado jueves cerca de los Cayos de Florida, por lo que decidieron suspender las tareas de búsqueda y rescate. Las autoridades encontraron a 7 personas, pero una murió, luego que su balsa se volcó.
Publicado 3 Abr 2022 – 12:03 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2022 – 12:47 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Guardia costera informó este domingo que suspendió la búsqueda de un grupo de balseros cubanos desaparecidos desde el jueves, cerca de los Cayos de Florida.

“Los equipos de #USCG registraron más de 395 millas cuadradas”, dijeron en su cuenta de Twitter.

El operativo de búsqueda y rescate fue hasta las 8:00 pm de este sábado, después que habían rescatado a 6 personas hace tres días, cuando la embarcación se volcó. Además una persona murió en el naufragio.

"Nuestras sinceras condolencias para las familia y amigos de los perdidos en el mar", dijo Jamey Kinney, dirtector de la Guardia Costera en Key West.

Los siete sobrevivientes estuviero en un centro médico pues presentaban síntomas de deshidratación e hipotermia, luego fueron trasladados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados, para una mayor investigación.

Madre desesperada en Cuba cree que su hijo y sobrino estaban en la balsa

Juana Verdecia, quien contó desde La Habana, que cree que su hijo y un sobrino viajaban en la misma embarcación que las autoridades mostraron casi destruida, tras el rescate.

“Aquí hay muchos comentarios, unos dicen que a mi sobrino Andy Verdecia lo identificaron por un tatuaje que tenía de su mamá, pero nadie nos lo confirma”, dijo esta madre desesperada.

La señora Juana también asegura que en esta embarcación, que se volcó cerca de los Cayos, de acuerdo con las autoridades, también iban otras 20 personas.

Todas las madres y familiares de este grupo de jóvenes se encuentran esperando alguna información de sus seres queridos, quienes salieron hace tan solo unos días de Cuba.

Cargando Video...
Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de 10 balseros cubanos desaparecidos tras un naufragio en Florida

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:BalserosKey WestFloridaRescates