null: nullpx
Tiroteos

“Hay suficientes evidencias”: expolicía de Los Ángeles va a juicio por tiroteo mortal en Costco de California

Salvador Sánchez, exoficial de la policía de Los Ángeles, enfrentará juicio por un tiroteo dentro de una tienda Costco que terminó con la muerte de un hombre con necesidades especiales e hirió gravemente a los padres de la víctima mortal.
Publicado 16 Ago 2022 – 07:22 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2022 – 07:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Un juez de la Corte Superior del condado de Riverside dictaminó que hay suficiente pruebas para llevar a juicio al expolicía de LAPD, Salvador Sánchez, por el tiroteo mortal en el Costco de Corona, en California.

El tiroteo ocurrió la noche del 14 de junio de 2019, dentro de la tienda Costco, ubicada en el bloque 480 al norte de la calle McKinley en la ciudad de Corona.

Sánchez estaba fuera de servicio y, tras un breve altercado, se alega que desató un tiroteo en la tienda.

Kenneth French, de 32 años, murió en la escena y sus padres, Russell y Paola French, resultaron gravemente heridos.

Video y testigos del tiroteo en Costco, las evidencias del caso

Tras revisar el video de seguridad dentro de la tienda, el jefe de la policía de Riverside, George Johnstone, informó que el ataque ocurrió en 3.8 segundos y 10 detonaciones fueron disparadas por Sánchez.

En una audiencia celebrada la semana pasada, William Gagnon, testigo del hecho, dijo ante el juez que pensó que se trataba de “dos pistoleros”, debido a la cantidad de disparos que escuchó en tan corto tiempo.

Gagnon dijo que tras los disparos, "se desató el caos por unos minutos". Sin embargo, al regresar la calma, caminó al pasillo donde se escucharon los disparos y allí encontró a cuatro personas en el suelo.

“Vi a un tipo con una pistola en la mano derecha, apuntándola a otra persona en el suelo'', testificó Gagnon.

La persona con el arma, según ese testigo, era Sánchez y las otras tres personas, los miembros de la familia French.

Tras la revisión de los heridos, la policía confirmó que los French no tenían armas y que a única persona que había disparado había sido el oficial fuera de servicio.

¿Cuáles fueron las causas del tiroteo mortal en el Costco de Corona?

Sánchez dijo a los oficiales que había tenido una discusión con Kenneth French y creía que estaba armado.

Sin embargo, French no hablaba, debido a su incapacidad mental y no portaba un arma, según la policía.

Las víctimas estaban comprando cuando se acercaron a una mesa de muestra de alimentos, donde también estaba el acusado, cargando a su hijo de 18 meses.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que Kenneth French empujó a Sánchez, haciéndolo caer al suelo con el bebé.

El abogado civil de Sánchez, David Winslow, argumentó que su cliente fue aturdido. Y cuando vio a su hijo a su lado gritando, "no tuvo más remedio que usar fuerza letal''.

Russell y Paola French dijeron al juez que le suplicaron a Sánchez que no disparara, ya que su hijo había sido diagnosticado con esquizofrenia.

Kenneth French recibió un disparo en el hombro y tres en la espalda, mientras que su madre recibió un disparo en la espalda, y su esposo recibió un disparo en el abdomen, dando como resultado la pérdida de un riñón.

Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Comparte