null: nullpx
Filadelfia

"Era como un río": rotura de tubería de agua de 30 pulgadas inunda las calles del sur de Filadelfia

South Sixth Street entre las calles South y Fitzwater permanecerá cerrada al tráfico de vehículos hasta nuevo aviso. La Compañía de Agua de Filadelfia dice que la tubería principal se instaló en 1891, por lo que tiene 130 años. Dicen que alrededor del 15% de las tuberías principales de agua de la ciudad se instalaron antes de 1900.
26 Jul 2021 – 10:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La rotura de la tubería de agua de 30 pulgadas en las calles South Sixth y Bainbridge causó graves inundaciones el domingo por la mañana en el sur de Filadelfia.

Un video publicado en Reddit muestra el agua que brota del suelo como un géiser en miniatura en las calles South Sixth y Fitzwater. Otro video muestra el agua de la inundación arrastrándose por una cuadra en Queen Village y acumulándose cerca de la puerta de alguien. " Era como un río", comentaba un usuario en la red social.

El Departamento de Agua de Filadelfia respondió a la escena alrededor de las 12:30 a.m. y comenzó a cerrar la tubería principal a la 1 a.m., según el portavoz Brian Rademaekers. Los bomberos, miembros de la Oficina de Manejo de Emergencias y otros trabajadores de servicios públicos también fueron enviados al área para ayudar con la evaluación de daños.

A las 3 a.m., un usuario de Reddit dijo que las inundaciones habían disminuido en Sixth y Fitzwater. El video de la escena alrededor de las 7 a.m. mostró barro cubriendo la calle Bainbridge y un gran agujero en el medio de la carretera donde se cruza con Sixth Street.

Los vecinos le dijeron a Beccah Hendrickson con 6ABC que el agua tenía casi 4 pies de altura en algunos puntos, atravesó las ventanas del sótano y causó grandes daños a la propiedad. Una mujer que habló con 6ABC, socio editorial de Noticias Univision 65, dijo que es diseñadora de interiores y coleccionista y perdió un estimado de $ 1 millón en arte y muebles dañados.

Rademaekers dijo que el departamento de agua está contratando personal para secar y limpiar los sótanos que se inundaron. Cualquiera que necesite ayuda para hacerlo debe llamar al 215-685-6300.

"El objetivo es visitar todas las propiedades que necesitan agua", dijo Rademaekers.

Se debe restaurar la presión normal del agua a los residentes afectados, pero reparar la tubería principal de 130 años será una "reparación a largo plazo", según Rademaekers. South Sixth Street entre las calles South y Fitzwater permanecerá cerrada al tráfico de vehículos hasta nuevo aviso.

"La evaluación de las reparaciones necesarias comenzará tan pronto como las cuadrillas puedan hacerlo de manera segura", dijo Rademaekers. "Estamos coordinando con los servicios públicos afectados y las agencias de la ciudad para garantizar que el corte de agua y la calle se puedan reparar lo más rápido posible".

Cualquier persona que aún experimente baja presión de agua debe llamar a la línea directa de emergencia del departamento al 215-685-6300.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Mal olor y sabor: bacteria afecta los sistemas de agua de Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia AguaTráfico

Más contenido de tu interés