null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de Austin recomiendan el uso de mascarillas para menores de 12 años una vez inicien las clases

El condado Austin-Travis regresó a la etapa 3 del riesgo por covid-19 la semana pasada ante un aumento de casos y la aparición de la variante delta.
19 Jul 2021 – 12:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La ciudad de Austin instó a los padres a vacunar a sus hijos contra el covid-19 y recomendó el uso de mascarillas para estudiantes menores de 12 años, que aún no pueden recibir la dosis, una vez inicien las clases a partir del 17 de agosto.

“Para los niños menores de 12 años, se recomienda encarecidamente que continúen usando una mascarilla al comenzar el año escolar hasta que se apruebe una vacuna para su rango de edad”, lee el comunicado de la ciudad.

El condado Austin-Travis regresó a la etapa 3 del riesgo por covid-19 la semana pasada ante un aumento de casos y la aparición de la variante delta.

Las autoridades de salud de la ciudad Austin y el condado Travis anunciaron el miércoles pasado que hay cuatro casos confirmados de la variante delta del covid-19 .

“Entendemos que no hay nada más importante para los padres que mantener seguros a sus hijos. Ningún niño o adolescente necesita afrontar el año escolar por miedo a enfermarse. Este año, los padres pueden proteger a sus hijos del coronavirus y sus variantes, así como de las enfermedades infantiles estándar”, dijo la doctora. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis.

El estado de Texas requiere que los niños y adolescentes muestren prueba de que han recibido ciertas vacunas, como se describe en los Requisitos mínimos de vacunas del estado de Texas para estudiantes de grados K-12. Las vacunas requeridas incluyen sarampión, paperas y rubéola; DTaP; Hepatitis A y B; Varicela; Meningococo y polio. Pero no requieren la vacuna del covid-19.

“Proteger a los jóvenes del virus del covid-19 y sus mutaciones es de vital importancia para romper la cadena de transmisión, prevenir una mayor propagación y mutación de la enfermedad y evitar futuras complicaciones de salud”, indicó la ciudad.

Para localizar proveedores en su área con un suministro de vacunas contra el covid-19, puedes visitar la página Vaccines.gov o enviar un mensaje de texto con tu código postal al 438829 (822862 para español).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés