null: nullpx
Estímulo Económico

Segundo cheque de estímulo económico dorado está en camino: ¿Quién lo recibirá y cuándo llegará?

La Legislatura de California aprobó el plan de presupuesto del estado que incluye más pagos de cheques del “Estímulo Dorado” con un cheque por persona de $600 y $500 adicionales para familias con hijos. Te decimos quiénes calificarían.
2 Jul 2021 – 12:46 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:10
2:28
2:28
1:44
2:36

LOS ÁNGELES, California.- La Legislatura de California aprobó este lunes el presupuesto de 262 mil millones de dólares presentado por el gobernador Gavin Newsom. Este incluye la ayudas para escuelas después de la pandemia, inversiones para combatir la situación de personas sin hogar y una segunda ronda del estímulo económico dorado, entre otras.

El paquete, que se espera que sea firmado por Newsom, expande los cheques del “estimulo dorado”, con reembolso de impuestos adicionales debido al excedente proyectado de $ 75.7 mil millones en ingresos fiscales del estado.

Cuando presentó el plan el pasado 16 de mayo, Newsom lo catalogó como " la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos", detallando que 2 de cada 3 californianos "ahora se beneficiarán" con un nuevo cheque de estímulo de al menos $ 600, y las familias con niños recibirán $ 500 adicionales con un fondo de 8.1 mil millones de dólares.

El segundo Estímulo Dorado serían cheques de $ 600 para californianos que ganaron menos de $ 75,000 al año y que presentaron sus impuestos. Además, familias con hijos, incluyendo a familias indocumentadas, recibirían $500 adicionales.

Una vez el paquete sea firmado por Newsom se darán a conocer más detalles sobre cuándo se enviarán los pagos a las personas que califican.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés