null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Los Ángeles

Segunda ronda de $600 del estímulo dorado: experto explica cuáles son los cambios

Los pagos del estímulo económico de California comenzarán a llegar en las próximas semanas. El experto Carlos Guamán explica quiénes califican y cuáles son los cambios.
9 Jul 2021 – 12:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:10
2:28
2:28
1:44
2:36

LOS ÁNGELES, California.- La segunda ronda del estímulo económico dorado comenzará a llegar en las próximas semanas. Las personas elegibles recibirán $600 y $500 por hijos en California.

El experto en finanzas Carlos Guamán explicó que "todas las personas que ganan menos de 75 mil dólares, o las familias que ganan menos de 75 mil dólares van a calificar para este segundo cheque de estímulo de parte del estado de California cosa que cae muy bien ahorita que estamos reactivando la economía". Guamán dijo que quienes ganen un poco más "lamentablemente no califica para este cheque de estímulo".

Entre los cambios de este estímulo está que las personas con hijos recibirán un cheque de 500 dólares por hijos, algo que no se incluyó en la primera ronda. Además, con respecto a quienes tienen estatus mixto, es decir que una persona tiene seguro social y la otra tiene ITIN, Guamán aseveró que "es lo mejor que ha habido con esta nueva legislación aquí en el estado porque si usted tiene un número de seguro social y su dependiente o esposa tiene un número de ITIN, no hay ningún problema, usted también puede calificar para este crédito".

Las personas con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) deben tenerlo al día. "Es muy importante que tiene que tener el número de ITIN vigente porque hay muchísimas personas que no lo renovaron y entonces al no tenerlo activo no le van a poder dar ese crédito".

En cuanto a cuándo llegará el segundo cheque de estímulo económico, Guamán informó que "ahorita están preparando toda la información siempre y cuando usted haya hecho los impuestos y si lo hizo electrónico y le puso depósito directo, lo va a comenzar a ver en las próximas semanas y ya viene muy pronto. Pero si usted no ha hecho los impuestos tiene hasta octubre 15 para hacerlo porque de otra forma no miraría este cheque hasta el próximo año".

Cuando presentó el plan el pasado 16 de mayo, Newsom lo catalogó como " la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos", detallando que 2 de cada 3 californianos "ahora se beneficiarán" con un nuevo cheque de estímulo de al menos $ 600, y las familias con niños recibirán $ 500 adicionales con un fondo de 8.1 mil millones de dólares.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés