null: nullpx
Indigentes

Tensión en Venice Beach: buscan remover campamento de indigentes de forma voluntaria

Con más de 5 millones de dólares, el concejal Mike Bonin espera movilizar de manera voluntaria a unos 200 indigentes que tienen un campamento de 120 carpas en Venice Beach, uno de los principales paseos de playa de California. ¿Lo logrará?
28 Jun 2021 – 04:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
6:52
4:38
2:02
2:04
1:28

LOS ÁNGELES, California. - El concejal de Los Ángeles, Mike Bonin arranca campaña voluntaria para remover el campamento de indigentes en el paseo de playa de la ciudad de Venice.

“Estamos lanzando un gran esfuerzo para enfrentar la crisis de las personas sin hogar en Venice Beach, abordar las necesidades de seguridad de los alojados y no alojados, y reabrir completamente el parque y la playa para uso público en general. ¿Cómo? Estamos ofreciendo vivienda, no esposas '', informó Bonin en su cuenta de Twitter.

La nueva iniciativa del concejal se da tras meses de conciliación sin resultados en el popular bulevar de playa, en los que se han reportado incidentes violentos que incluyen, asesinatos, asaltos, robos, incendios de viviendas provocados y masivas quejas de residentes de la zona, una comunidad que anteriormente apoyaba la ayuda a indigentes, sin embargo ahora cataloga como "insostenible" la situación en el paseo frente al mar.

Según la agenda de Bonin, desde este lunes se ofrecerá la opción de vivienda permanente para todas las personas que viven en campamentos a lo largo de Ocean Front Walk en Venice.

Los equipos de extensión del Centro St. Joseph están programados para ofrecer alojamiento, albergue y servicios a las personas que viven en los campamentos del malecón. Campamento que creció de manera desproporcionada durante la pandemia de COVID-19.

Aquellos que no acepten vivienda tiene que salir del área en una fecha determinada, dijo la oficina de Bonin, pero no era claro cómo se haría cumplir.

¿Juego político en medio de la crisis de vivienda?

La indignación por la crisis de las personas sin hogar en el área ha sido determinante en la campaña que ahora pide la renuncia del concejal por no poder controlar el asentamiento que afecta a residentes y comerciantes de la zona.

Por meses, el asentamiento de carpas transformó un corredor artesanal en un paseo de violencia, que se ha convertido en el referente de las constantes quejas entre residentes de las costosas viviendas frente al paseo de playa que ahora ha perdido su atractivo turístico por falta de seguridad.

La intervención del Sheriff de Los Ángeles y sus brigadas de apoyo fue una respuesta las demandas de las comunidades. Sin embargo, fue catalogada por Bonin como un juego político. Señalando que el sheriff estaba invadiendo jurisdicción de la policía de la ciudad, más el mismo jefe de LAPD agradeció el apoyo de alguacil en una labor que la fuerza del orden local no ha podido controlar.

Solución en semanas

La campaña que arranca este lunes ya había sido anunciada por el concejal y no usará la fuerza de la policía o de organizaciones del orden, "ofreceremos lo que funciona: vivienda, con asesoramiento o servicios de salud mental, servicios de recuperación por abuso de sustancias y cualquier otra cosa que se necesite para realizar una transición exitosa de las personas a una vivienda".

El proceso para ofrecer refugio a los indigentes de Venice, tomará alrededor de seis semanas, y cada semana los equipos de extensión se enfocarán en un diferente sección de Ocean Front Walk, según el concejal. El Ayuntamiento de Los Ángeles anunció un fondo de 5 millones de dólares para financiar la iniciativa, además de los recursos con los que ya cuenta la oficina de Bonin.

Los residentes del campamento tendrán la opción de aceptar vivienda o mudarse fuera de esa zona. Además, está previsto que la Oficina de Saneamiento del condado de Los Ángeles recupere y limpie el área.

La oficina del concejal Bonin no informó qué pasará con las personas que se nieguen a salir de la zona.

La situación de personas sin hogar en todo el condado de Los Ángeles es alarmante, El número de personas desamparadas era de 66,436 en enero de 2020, un aumento del 13% con respecto a 2019. Se cree que las cifras aumentaron durante el año de la pandemia y pueden ser aún mayores cuando finalicen las moratorias de desalojos, según un informe de la Universidad de California Los Ángeles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés