null: nullpx
Desamparados

Concejal asegura que campamentos de desamparados de Venice serán despejados

El gran número de personas desamparadas que se han ubicado cerca a la playa en Venice ha alarmado a los residentes mientras las autoridades buscan métodos para despejar los campamentos.
23 Jun 2021 – 12:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Las tiendas de campaña de desamparados siguen aumentando en las calles y espacios cercanos al malecón de Venice. Mientras las autoridades buscan soluciones para enfrentar esta situación, el concejal Mike Bonin presentó este martes un plan de acción para despejar estos campamentos antes de agosto.

En el comunicado publicado en su página web, Bonin se compromete a ofrecer un espacio de vivienda para unas 200 personas que actualmente están en situación de calle en la zona de Venice. Su plan es iniciar este lunes.

"Los equipos dirigidos por el St. Joseph Center comenzarán a ofrecer alojamiento, refugio y servicios a todas las personas que actualmente viven en campamentos a lo largo de Ocean Front Walk. La iniciativa de seis semanas, una colaboración entre vecinos, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro", indicó Bonin.

De acuerdo con el concejal, la estrategia no usará la fuerza de la policía o de organizaciones del orden, "ofreceremos lo que funciona: vivienda, con asesoramiento o servicios de salud mental, servicios de recuperación por abuso de sustancias y cualquier otra cosa que se necesite para realizar una transición exitosa de las personas a una vivienda".

Residentes de la zona han manifestado su insatisfacción por los problemas que generan las personas desamparadas, por el abuso de drogas, incendios, continuos ataques, basura y desechos humanos que son parte cotidiana del espacio frente al mar en la ciudad de Venice.

La situación de personas sin hogar en todo el condado de Los Ángeles es alarmante, El número de personas desamparadas era de 66,436 en enero de 2020, un aumento del 13% con respecto a 2019. Se cree que las cifras aumentaron durante el año de la pandemia y pueden ser aún mayores cuando finalicen las moratorias de desalojos, según un informe de la Universidad de California Los Ángeles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés