null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Crédito tributario por hijos: ¿ambos padres divorciados deberían solicitar? Te explicamos

Sin embargo, si ambos padres divorciados solicitaron el crédito, es posible que uno de los solicitantes tenga que devolverle ese dinero al IRS. El experto en impuertsos, Jesús Dávila, explicó que el IRS ofrece la opcion de optar por NO recibir los pagos. ¿Qué debe hacer? Experto orienta.
15 Jul 2021 – 08:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir del 15 de julio hasta el 15 de diciembre, familias elegibles estarán recibiendo los pagos por el Crédito Tributario por Hijos, por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Los pagos son de $300 hasta por niño menor de 6 años cada mes hasta el final del año, y 250 dólares por niño de 6 a 17 años.

No obstante, padres divorciados tienen un panorama distinto.

¿Divorciados deberían optar por NO recibir el Crédito Tributario por hijos?

De acuerdo con el IRS, solo un padre puede solicitar la asistencia económica por año, no se puede dividir por padre. Usualmente, el padre con la custodia de los niños es quien solicita la ayuda. Sin embargo, padres pueden alternar quién recibe el crédito, año tras año.

Sin embargo, si ambos padres divorciados solicitaron el crédito, es posible que uno de los solicitantes tenga que devolverle ese dinero al IRS. El experto en impuertsos, Jesús Dávila, explicó que el IRS ofrece la opcion de optar por NO recibir los pagos.

Aunque el IRS ofrece estas alternativas, Dávila recomienda no tomar esta decisión.

"Los padres divorciados, no deberian "opt out", porque el año habrían perdones que podrian perdonar parte o, quizas, todo lo que le hayan dado, hasta $2,000", aseguró el experto.

Dávila explica que este escenario es similar al del cheque de estímulo; algunas familias tuvieron experiencias con el "double dipping". Esto quiere decir, que algunos casos pudieron recibir el beneficio en dos ocasiones.

¿Tiene que devolver ese dinero?

"Realmente, el peor caso es que tengan que regresar algo que les dieron, de acuerdo como el IRS está trabajando con las aplicaciones; habrán perdones de hasta $2,000 por hijos, siempre y cuando estén dentro de los rangos de elegibilidad", reveló Dávila.

El experto en impuestos explicó que "para padres solteros que ganen menos de 40,000" no tendrán que devolver su dinero. Asimismo, la mamá podrá recibir el "credito tributario por hijo completo".

Es decir, el IRS ofrecerá la opción a las familias de bajos ingresos de solicitar un perdón. Dependiendo de su caso e índice de ingresos, podría pagar una parte de lo que recibió.

Recuerde, esto es en caso de que ambos padres hayan solicitado la ayuda para sus dependientes.

Ejemplo de casos de "double dipping" con el IRS

Dávila ofreció un ejemplo de "double dipping". Por lo general, "suele suceder con los abuelos", detalló.

"Los abuelos que reclamen a los nietos, luego pueden someter la aplicación para el perdón. Si la hija no recibió la ayuda, entonces, la hija puede solicitar. Los abuelos con dos nietos recibirán quinientos cada mes. Cuando el año que viene no pueda solicitarlos, la hija solicitará", explicó.

Este es un caso de double dipping, cuando una familia puede benficiarse en más de una ocasión con esta ayuda.

Te puede interesar

Cargando Video...
Del 15 de julio al 15 diciembre las familias elegibles recibirán hasta $300 al mes, afirma IRS
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés