null: nullpx
Salud

“Hablé con Dios”: Un mexicano asegura estar vivo de milagro tras sufrir dos aneurismas cerebrales

Oscar Martínez, de 55 años, relató cómo logró sobrevivir a dos aneurismas cerebrales y aseguró que se trata de un milagro. Un doctor explica que este tipo de padecimientos médico es muy común entre los hispanos.
12 Jun 2021 – 07:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Oscar Martínez aseguró haber tenido una conversación con Dios y narró estar vivo de milagro después de que le trataran dos aneurismas cerebrales.

Un aneurisma es, básicamente, un abultamiento en un vaso sanguíneo del cerebro que representa un área débil en la pared de una arteria o vena, como un globo lleno de sangre y que, como consecuencia, tiene un riesgo de ruptura, infarto o ‘stroke’ hemorrágico cerebral.

“Me sentía muy mal…estaba mareado, me dolía la cabeza… no sabía qué me estaba pasando”, indicó Martínez, de 55 años. En diciembre del 2019 le detectaron el primer aneurisma cerebral.

Según explicó, su esposa se dio cuenta que algo estaba mal y llamó una ambulancia. Afortunadamente, ella había estudiado sobre el tema en la escuela de medicina en la Universidad de Duke y logró brindarle atención médica rápido.

Martínez recuerda poco de lo que pasó ese día. Sin embargo mientras le trataba el aneurisma recuerda haber escuchado una voz: “Hablé con Dios y me dijo Dios qué quieres hacer. Yo sabía exactamente qué me estaba pidiendo. Yo le dije, mira, mi esposa y yo tenemos cosas que hacer para tu voluntad. Le dije aún no habíamos acabado el trabajo de usted…lo próximo que me acuerdo es que desperté en el cuarto”, indicó el hombre.

Las palabras que escuchó le ayudaron a sentirse seguro que estaría bien y en una semana logró caminar y mostró una mejoría antes de los 3 meses que los doctores le habían dado para recuperase.

Un año después durante una revisión de rutina en la ciudad de Austin el doctor Ramsey Ashour, neurocirujano del Centro Médico Ascensión Seton le descubrió el segundo aneurisma y le dijo que tenía que operarlo de inmediato.

“Le hicimos una incisión pequeña donde le quitamos un huesos que después utilizamos tornillos para pegarlo. Le abrimos el cerebro para inspeccionar el aneurisma y después le pusimos una pinza para cerrar esa parte”, indicó el doctor Ramsey Ashour.

La operación que duró 4 horas fue un éxito. El doctor indicó que este tipo de padecimientos médico son muy común entre los hispanos, y representan del 3 a 5 % de ataques cerebrales.

Algunos de los síntomas de sangrado podrían ser un dolor de cabeza fuerte, náuseas, mareos, vómitos y entre los factores que contribuyen podría ser genético, la edad entre 35 a 60 años, también el tener un historial de uso de drogas, o fumar.

Por otra parte, Martínez junto con su esposa esperan poder abrir una clínica para asistir a personas de bajos recursos con problemas cerebrales.

Te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:SaludAustinTexasMedicinaLatinos