null: nullpx
Carreras Callejeras

Operativo "Burnout": Ordenan más arrestos por arrancones y bloqueos clandestinos en Austin

Solo 11 de 17 sospechosos han sido detenidos por autoridades en ciudades como Houston, San Antonio, Dallas y Austin.
Publicado 16 Mar 2023 – 06:50 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2023 – 06:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Austin, TEXAS – El Departamento de Policía en Austin (APD) junto a otras entidades anunciaron el arresto de 17 personas, con un total de 38 cargos, en conexión a los múltiples incidentes de carreras callejeras que acontecieron a través de toda la ciudad de Austin la noche del 18 de febrero.

"Los sospechosos de los que hablo hoy tienen edades comprendidas entre los 32 años, el mayor, y los 15 años, el menor, y son principalmente los organizadores del acontecimiento y los más implicados.”, dijo Joseph Chacón, jefe de APD.

Chacón aclara que de estos 17 individuos solo 11 han sido detenidos por autoridades, algunos de Houston, San Antonio, Dallas y Austin. Lo que significa que solo 24 personas han sido detenidas, incluyendo los siete arrestos previos, y siguen buscando a 6 sospechosos: para un total de 30 órdenes de arrestos.

Según la policía, los nombres y fotos de dos de los individuos identificados no serían compartida debido a que son menores de edad.


Estos son los cargos que enfrentan:

  • siete cargos de obstrucción de una carretera
  • nueve cargos de obstrucción de una autopista con exhibición de conducción temeraria
  • siete cargos de participación en actividad delictiva organizada
  • siete cargos de conducta mortal
  • dos cargos de conducción temeraria
  • dos cargos de evasión en un vehículo de motorun cargo de uso ilegal de fuegos artificiales
  • un cargo de uso no autorizado de un vehículo de motor
  • un delito de tenencia ilícita de arma de fuego
  • un cargo de robo de un arma de fuego

En la conferencia de prensa, Chacón estuvo acompañado de José Garza, Fiscal del Distrito, Vince Luciano, director regional del Departamento de Seguridad Pública en Texas (DPS) y Steve McGraw, director de DPS. Como parte de esta colaboración, dictada por el gobernador Greg Abbott tras pedirle al DPS que se involucrara más en la investigación de estos incidentes a nivel estatal, revelaron que la investigación ahora será llamada operación “Burnout”.
“La operación se creó para detener, desbaratar y disuadir conductas delictivas relacionadas con incidentes de "toma de calles" provocados por la conducción temeraria.”, informa APD.

“Queremos señalar que no se trata de un problema local, sino de una actividad delictiva organizada en múltiples jurisdicciones. Claramente una amenaza significativa para el público.”. dijo el director de DPS, Steve McGraw.

“Si usted está involucrado en una toma de la calle, sin duda iremos tras de ti”

Chacón informó que el día 18 de febrero se reportaron un total de 7 incidentes de los cuales “se produjeron tan al sur como el bloque 4800 de la carretera US 290 West y tan al norte como Howard Lane en Heather Wild Boulevard”.


Según autoridades, la investigación continúa en curso y pueden presentarse cargos adicionales en el futuro.

Cualquier persona con información se le pide que se pongan en contacto con APD al 512-974-6477 o al Programa Capital Area Crime Stoppers visitando austincrimestoppers.org o llamando al 512-472-8477.


Te puede interesar:

Cargando Video...
Carreras callejeras crean "caos" en Austin, estas son las consecuencias criminales en que puede enfrentar una persona
Comparte
RELACIONADOS:Carreras CallejerasPOLICIAJefe de policíaAustinAustin - Texas