null: nullpx
Ola de Calor

Calor sin tregua: temperaturas alcanzan los 116° F en algunas zonas del sur de California

Mantenerse hidratado, no descuidar a niños, ancianos ni mascotas, protegerse del sol y recordar sacar a los niños de los carros son las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología durante la primera ola de calor del verano que se prolongará por varios días.
27 Jun 2021 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:22
1:58
6:03
2:37
2:21

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Nacional de Meteorología advierte a la comunidad del sur de California sobre las condiciones del clima peligrosas por temperaturas extremas, debido a la primera ola de calor del verano que llegará desde este lunes y se mantendrá hasta la próxima semana en la gran parte de la región del sur de California.

Los peligros asociados con las severas condiciones del tiempo incluyen, riesgos para la salud de niños, ancianos y personas enfermas, así como incendios de maleza debido al intenso calor, las condiciones secas del terreno.

Zonas con alerta por calor extremo

De acuerdo con la advertencia la ola de calor extremo llevará las temperaturas máximas entre los 112 y hasta los 116 grados en zonas de montañas de los condados de Ventura y Los Ángeles excluyendo la cordillera de Santa Mónica, el Valle del Antílope, Valle de Santa Clarita incluidas las ciudades de Lockwood Valley, Mount Pinos, Acton, Monte Wilson, Sandberg, Lancaster, Palmdale, Santa Clarita, Newhall y Valencia, el Valle de Coachella y los desiertos del condado de San Diego y San Gorgonio Pass incluyendo las ciudades de Indio, Palm Springs, Cathedral City, Palm Desert, Palm Desert Country, La Quinta, Coachella, Borrego Springs y el desierto de Hot Springs.

Zonas con alerta por calor

Las advertencias de calor con temperaturas entre los 100 y 105 grados se extienden para los valles del condado de San Bernardino y Riverside, The Inland Empire. Incluyendo las ciudades de Riverside, San Bernardino, Moreno Valley, y Fontana.

Estas temperaturas se estiman permanezcan en la zona desde este domingo y se prolonguen durante la semana.


De acuerdo con los expertos la combinación de altas temperaturas y alta humedad crearán condiciones para enfermedades causadas por el calor. Beba muchos líquidos, alójese en habitaciones con aire acondicionado, aléjese del sol y controle a familiares y vecinos. Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. De ser posible, reprograme actividades al aire libre a primera hora de la mañana o de la tarde. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Las autoridades de salud recomiendan tener en cuenta estas medidas básicas para protejer a todos en casa:

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés