null: nullpx
Apagones

¿California bajo calor extremo y sin energía? Activan alerta Flex para evitar apagones en medio de la ola de calor

Ola de calor extremo en el sur de Califonia obliga activar una alerta Flex para conservar energía y así evitar apagones, mientras que el Servicio de Meteorología Nacional extendió hasta el sábado la alerta por calor extremo.
17 Jun 2021 – 02:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:04
3:52
1:52
1:48
2:32

LOS ÁNGELES, California. - Administrador de la red eléctrica de California emitió una Alerta Flex para este jueves, pidiendo a los residentes y negocios que reducir el uso de energía para evitar sobrecarga en el sistema y en consecuencias apagones que dejarían sin electricidad a zonas críticas en medio de la primera ola de calor del año en la región.

Según el Operador del Sistema Independiente de California, que administra la red eléctrica del estado, la Alerta Flex estará en vigencia de 5 a 10 p.m. Jueves. La alerta pide a los residentes reducir el consumo de energía entre dichas horas en las que se espera que las altas temperaturas generalizadas aumente el uso de electrodomésticos y aires acondicionados que pueden sobrecargar el sistema de electricidad.

Una Alerta Flex es un llamado a la conservación voluntaria de energía, al reducir la demanda general de electricidad se disminuye el riesgo de apagones.

Alrededor del mediodía del miércoles, Cal-ISO proyectó que tendría suministros de energía adecuados hasta el jueves, aunque instó a los residentes a "permanecer alerta" en caso de que la demanda aumentara repentinamente y amenazara la disponibilidad de reservas de energía.

Entre las recomendaciones para ahorrar energía durante la Alerta Flex, destacan las siguientes:

Enfriar previamente sus hogares y cerrar las cortinas de las ventanas para preservar el aire fresco en el interior.

Configurar sus termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes.

Apagar todas las luces innecesarias.

¿Por qué es crítica la Alerta Flex en California?

De acuerdo con expertos, California compra energía de sus estados vecinos para cubrir la demanda interna de servicio eléctrico. Esta situación no es nueva, sin embargo, lo que si es novedad es que toda la región oeste de EEUU está bajo una ola de calor extremo al mismo tiempo. Por lo cual los suplidores de energía del estado dorado pudieran estar respondiendo a una alta demanda de electricidad en sus territorios y esto pudiera agotar sus recursos energéticos al punto de no contar con suministro para la venta.

Otra consideración significativa desde el punto de vista meteorológico es que las temperaturas del pico de verano se están adelantando incluso antes de la temporada, lo cual pudiera ser un adelanto de lo que se pudiera esperar en los meses más calientes del año, cuando las olas de calor son aún más intensas y prolongadas.

Recomendaciones durante la ola de calor

Es importante mantenerse hidratado y evitar hacer actividades al aire libre durante las horas de mayor calor entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una alerta por el calor excesivo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 20 grados sobre el promedio en Los Ángeles.


  • En los condados de Los Ángeles y Orange las temperaturas máximas estarán sobre los 90°F en áreas metropolitanas y se mantendrán por al menos tres días consecutivos.
  • Los valles y el Inland Empire pueden esperar temperaturas máximas sobre los 100 °F desde este jueves y de acuerdo con NWS, el calor de tres dígitos durará al menos el hasta el viernes por la mañana. Las zonas con mayor riesgo serán el condado de San Luis Obispo, zona central de los Valles y montañas.

Los expertos recomiendan, combatir el calor manteniéndose hidratado, evitando las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y estar muy atentos a los niños y ancianos, ya que corren mayor riesgo de ser víctimas de un golpe de calor.

Riesgos para la salud

La proyección de riesgo por calor del Servicio Nacional de Meteorología desde este lunes 14 al el 18 de junio demuestra los dramáticos cambios y los peligros de las temperaturas extremas para la salud de los residentes en California y por ello a continuación te mostramos un comparativo de colores para que tengas una idea sobre los cambios en los próximos días y tomes las precauciones en casa.

  • El color amarillo representa riesgo bajo para aquellos extremadamente sensibles al calor, sin fuentes de enfriamiento efectivo y / o hidratación adecuada.
  • El color naranja representa riesgo moderado para aquellos que son sensibles al calor.
  • El color rojo representa alto riesgo para gran parte de la población.
  • El color magenta representa riesgo alto para toda la población debido al calor de larga duración, con poco o ningún alivio durante la noche.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés