Al menos 8 migrantes muertos tras el naufragio de dos botes en playas de San Diego: Esto es lo que se sabe
LOS ÁNGELES, California.- Al menos ocho personas murieron y siete se encuentran desaparecidas por el naufragio de dos botes Praga cerca de una playa de San Diego. Presuntamente transportaban migrantes de México.
De acuerdo con los primeros reportes, a eso de las 11:30 de la noche del sabado, una mujer llamó al 911 y, en español, reportó angustiada que un bote se había volcado frente a Blacks Beach.
Alegó que ella viajaba en un segundo bote y estimó en 15 los pasajeros del que naufragó.
“Dijo que el bote que volcó tenía 15 personas, pero eso era solo una estimación”, insistió el suboficial de la Guardia Costera de EE.UU., Richard Brahm.
Densa neblina dificultó búsqueda de más víctimas de naufragio
Este domingo, equipos de la Guardia Costera y del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego recuperaron ocho cuerpos del agua, pero la espesa niebla obstaculizó la búsqueda de más víctimas.
Daniel Eddy, subjefe de operaciones de San Diego Fire-Rescue, dijo que encontraron restos de las embarcaciones, chalecos salvavidas y galones de combustible.
“No pudimos volar ningún helicóptero. Teníamos botes en el agua, pero con las primeras luces, una vez que se despejen todas las condiciones, tendremos a la Guardia Costera aquí y al Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego y salvavidas haciendo una búsqueda conjunta en el agua en busca de posibles víctimas que queden”, dijo a OnScene TV Daniel Eddy.
Se desconoce si hubo personas detenidas por naufragio
Eddy dijo que desconocía el número de personas que habrían conseguido llegar a la costa ni cuántas se habrían ahogado.
El suboficial de la Guardia Costera Brahm explicó que no sabía si alguien en el segundo bote resultó herido o si fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.
Las autoridades indicaron que todas las víctimas halladas son adultos.
El tramo de arena donde llegaron las embarcaciones se conoce como Torrey Pines City Beach y Torrey Pines State Beach.