null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Nueva York levanta restricciones escolares contra el Covid-19

De acuerdo con el anuncio de la gobernadora Katty Hochul, ya no será necesario que los estudiantes se aíslen o se pongan en cuarentena si están expuestos a alguien enfermo de Covid-19.
Publicado 22 Ago 2022 – 05:18 PM EDT | Actualizado 22 Ago 2022 – 05:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El estado de Nueva York levantará las restricciones de Covid-19 para las escuelas antes del nuevo año académico, anunció este lunes la gobernadora Kathy Hochul.

Los estudiantes ya no tendrán que aislarse o ponerse en cuarentena si están expuestos a alguien enfermo con Covid y ya no será necesario enviar a las aulas enteras a casa por un solo caso.

No más cuarentena, no más 'prueba para quedarse'”, dijo Hochul a los periodistas en una conferencia de prensa en Manhattan, refiriéndose a las controvertidas reglas vigentes desde que las escuelas reabrieron a fines de 2020.

“Los días de enviar un salón de clases completo a casa porque una persona tenía síntomas o dio positivo, esos días terminaron”, agregó.

Nueva York anuncia nuevas medidas escolares

La medida pone a Nueva York en línea con las nuevas pautas de salud reveladas recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que efectivamente anularon los protocolos pandémicos restantes, como la cuarentena después de un contacto cercano con un caso positivo de Covid.

“Lo que eso significa es que si un compañero de clase da positivo por COVID y su hijo no tiene síntomas, su hijo puede permanecer en la escuela siempre que use una máscara en esas circunstancias. Eso es lo que estamos recomendando”, dijo Hochul.

Las restricciones de salud pública en las escuelas han sido un tema polémico desde que comenzó la pandemia a principios de 2020, con funcionarios como el exgobernador Andrew Cuomo y el exalcalde Bill de Blasio peleándose sobre la mejor manera de manejar los niveles de infección.

La ciudad de Nueva York anunció nuevas reglas escolares la semana pasada que incluían eliminar el requisito de que los padres completen exámenes de salud diarios y mantener algunas reglas de vacunación.

Hochul agregó el lunes que las escuelas ya no tendrían que analizar muestras aleatorias entre sus estudiantes para rastrear las tasas de infección, que según las investigaciones son mucho más bajas en las escuelas que en otros entornos sociales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte