null: nullpx
Nueva York

Gobernadora Hochul pone fin al proyecto del AirTrain hacia aeropuerto LaGuardia

Luego de 8 años desde que se anunció el plan, en manos del ex gobernador Andrew Cuomo, la gobernadora Kathy Hochul puso fin al proyecto del AirTrain hacia el aeropuerto LaGuardia.
Publicado 13 Mar 2023 – 07:42 PM EDT | Actualizado 13 Mar 2023 – 07:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Se anunció en 2015, se pospuso en 2021, se estimaba estar listo en 2024 y finalmente no será construido. La gobernadora Kathy Hochul anunció el fin del proyecto del AirTrain hacia el aeropuerto LaGuardia.

Con un costo que había alcanzado los $2.4 mil millones de dólares, una cifra muy alejada de los $450 millones que se estimaron al inicio, la decisión es oficial.

A través de un comunicado, Kathy Hochul dijo que aceptó las recomendaciones de expertos para abandonar el proyecto del AirTrain.

"Le pedí a la Autoridad Portuaria que examinara a fondo las soluciones de transporte público para el Aeropuerto LaGuardia", partió informando.

Seguidamente, se mostró agradecida con el panel de expertos, quienes le ofrecieron "un camino claro y rentable" hacia una solución de tránsito libre para llegar al aeropuerto LaGuardia.

Aumentarán el servicio de autobuses públicos hacia LaGuardia

En lugar del continuar con el proyecto del AirTrain, el panel de expertos de la gobernadora Kathy Hochul le recomendó aumentar el servicio de autobuses públicos hacia el aeropuerto LaGuardia.

Además, esperan agregar un autobús que sirva de enlace entre las estaciones de metro de Queens y el aeropuerto.

En su comunicado, Kathy Hochul afirmó que la MTA se comprometió a trabajar con la Autoridad Portuaria para brindar un servicio de transporte directo hacia LaGuardia.

La vía sin escalas conectaría el aeropuerto con la última parada de la línea de metro N/W, en la estación Astoria-Ditmars Boulevard.

Asimismo, prometieron optimizar el servicio de los buses Q70. Las mejoras consisten en:


  • Prioridad de señal de tránsito en Roosevelt Avenue y Broadway.
  • Un carril exclusivo para autobuses, sujeto a aprobaciones federales.
  • Aumentar la frecuencia de los viajes, según la demanda de clientes.
  • Un área exclusiva para subir y bajar de estos buses, a modo de evitar la congestión en el aeropuerto.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte