null: nullpx
Accidentes

Al menos dos muertos y 10 desaparecidos tras volcarse una embarcación con inmigrantes cubanos en Florida

La Guardia Costera de EEUU respondió a un llamado a varias millas de Key West alrededor de la 1 pm del jueves. Los equipos rescataron a ocho personas y sacaron dos cadáveres del agua, dijo el suboficial José Hernández.
27 May 2021 – 07:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos personas murieron y otras 10 están desaparecidas después de que el jueves por la tarde bolcó una embarcación cerca de los Cayos de Florida, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera de EEUU respondió a un llamado a varias millas de Key West alrededor de la 1:00 pm después de que, durante un patrullaje rutinario, la tripulación de la escampavía 'Resolute' detectó a varias personas en el agua y notificó a la Estación de Key West, que envió activos aéreos y marítimos al lugar.

Los equipos rescataron a ocho personas y sacaron dos cuerpos del agua, dijo el suboficial José Hernández.


Los sobrevivientes informaron que salieron el domingo del Puerto de Mariel, en Cuba, y volcaron el miércoles por la noche, informó la Guardia Costera en un comunicado.

“Nuestros socorristas están enfocados en hallar sobrevivientes”, informó el suboficial Seth Haynes, supervisor del centro de comando de la Estación Key West. “Continuaremos buscando a lo largo de la noche a las personas reportadas desaparecidas, y si algún marinero ve o escucha algo, brinde asistencia si es posible, e informe a la Guardia Costera”, declaró.

Dos buques guardacostas y varias embarcaciones pequeñas continuaron buscando en el área el jueves por la noche a los pasajeros desaparecidos, informó Hernández.

“No había ningún barco”, informó. "La gente fue encontrada en el agua".

Los sobrevivientes fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera para recibir alimentos, agua y atención médica, según las autoridades.

La Guardia Costera ha interceptado en el mar a 298 cubanos desde el 1 de octubre de 2020, informó EFE.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte