null: nullpx
Coronavirus

En este hospital de Florida hay más de 400 ingresados por covid-19 y más del 97% no están vacunados

Los trabajadores del hospital Baptist Medical Center, que tiene cinco sedes en el norte del estado, están sufriendo en carne propia el gran aumento de contagios y cuentan que apenas alcanzan a preparar nuevas camas para la cantidad de pacientes que no paran de llegar. Más de 97% son personas que no se han vacunado.
28 Jul 2021 – 04:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Florida se ha convertido en el epicentro de esta nueva ola de contagios que padece todo Estados Unidos. En la semana entre el 16 y el 22 de julio, el estado registró 73,199 nuevos casos de coronavirus, un aumento de más del 60% con respecto a la semana anterior, según los datos de Florida Health, que continúa dando cifras semanales en lugar de diarias.

En esa semana, en la que 282 personas murieron a causa del virus, Florida fue el estado con más casos en todo el país y actualmente tiene 1 de cada 5 nuevas infecciones del virus en EEUU, según un cálculo de Forbes. Sin embargo, apenas el 49% de su población está completamente vacunada.

Los trabajadores del hospital Baptist Medical Center, que tiene 5 sedes en el norte del estado, en Jacksonville y alrededores, están sufriendo en carne propia este aumento de casos y cuentan que apenas alcanzan a preparar nuevas camas para la cantidad de pacientes que no paran de llegar. Muchos de ellos necesitan ser conectados a respiradores.

Según el presidente del grupo Baptist Health, Michael Mayo, el número de casos ingresados en sus sedes superó los 400, 18 de los cuales son niños de diferentes edades. Aunque la cifra varía, de todos los casos, el porcentaje de pacientes ingresados no vacunados se ha mantenido siempre por encima del 97%, explicó Mayo en un post de Facebook. Más de 80 están conectados a respiradores.

"El noreste de Florida ha sido golpeado duramente por la pandemia de covid-19, pero nunca ha estado tan mal como ahora. Baptist Health está viendo un máximo histórico de hospitalizaciones covid-19. Nuestros trabajadores sanitarios han luchado duro contra este virus durante más de un año. Pero este último aumento ha llevado a un momento verdaderamente crítico para nuestra comunidad", escribió Mayo y recordó la importancia de vacunarse en todas las edades elegibles, que actualmente en EEUU es a partir de los 12 años.

Creen que no necesitan una vacuna y luego suplican por ella

Tammy Daniel, jefa de enfermería del Baptist Medical Center Jacksonville, dijo a CNN que a menudo se encuentran con pacientes ya en estado grave, que necesitan ser intubados y entonces piden por favor que se les ponga la vacuna, preguntan que si se vacunan pueden evitar la intubación. "Están desesperados porque están jadeando por oxígeno, no pueden respirar, están asustados, sienten que van a morir", dice la enfermera a la cadena, pero aclara que ya en ese momento una vacuna no puede detener su infección.

La doctora Michelle Aquino de Baptist Health explica por su parte que el promedio de edad de los ingresados con enfermedad grave ha ido bajando. La semana pasada admitió a una joven de 19 años ingresada por covid-19 y luego a otra de 25.


"Entonces, estás viendo a estas personas sanas que dicen no necesitar la vacuna, y que si contraen covid estarán bien y eso no es cierto. Con la variante Delta, realmente hemos visto que no es cierto ", añadió Aquino en CNN.

Según varios testimonios recogidos entre pacientes del hospital, muchos dijeron que no se habían vacunado pues les preocupaban más las vacunas que la enfermedad. La mayoría lamenta no haberlo hecho. Alrededor del 44% de los ingresados tiene menos de 50 años, que viene a ser la edad promedio. Pero según el CEO, Michael Mayo, hay jóvenes en sus 30 con problemas respiratorios agudos graves.

"Todos hemos perdido pacientes en las últimas semanas", contó Aquino. "Ves a alguien de 39 años que por demás está sano, que no se vacunó por la razón que sea, que por lo general no es una buena razón, para ser honestos, luego vienen aquí y mueren por complicaciones relacionadas al covid-19", añadió.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte