null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Es real: los números muestran que la nueva ola de covid-19 se concentra en los no vacunados

Los expertos en salud están convencidos del impacto actual del covid-19: se vive la pandemia de los no vacunados. Así lo muestra el repunte en los números de hospitalizaciones en estados como Alabama. Los médicos consideran estas nuevas infecciones como absolutamente prevenibles si se toma la decisión de vacunarse.
26 Jul 2021 – 05:27 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Aunque demócratas y republicanos están insistiendo en la urgencia de la vacunación contra el covid-19, en estados del sur muchos de sus residentes siguen de oídos sordos. El resultado es que la variante delta de la enfermedad, mucho más contagiosa y responsable de 83% de los nuevos casos, va hallando espacios entre aquellos que se han negado a la inmunización. Es lo que Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), ha catalogado como "la pandemia de los no vacunados".

Mostrar las cifras de muertos, hospitalizaciones y enfermos en ascenso no ha sido suficiente en algunos casos. En Alabama, por ejemplo, su gobernadora ha asegurado que ya no sabe qué hacer para promover la vacunación.

Cargando Video...
“Demasiado tarde”: Pacientes de covid-19 en el hospital ruegan por la vacuna antes de ser intubados

Pero los datos no mienten. En Estados Unidos, entre los países con mayor acceso a las más efectivas inyecciones contra el virus, aún la mitad del país no está vacunado. Científicos como Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca y experto en enfermedades infecciosas, ve en ese porcentaje un "gran problema" que puede llevar irremediablemente a un retroceso: "Vamos en la dirección equivocada", alertó este domingo.

A continuación te mostramos con cifras cómo en las últimas semanas el covid-19 ha ido arrasando en los estados con mayor número de no vacunados:


Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte