null: nullpx
Joe Biden

Garland dice que su prioridad será la investigación sobre el asalto al Capitolio

Se prevé que el nominado del presidente Joe Biden sea confirmado con apoyo bipartidista, un giro de 360 grados en comparación con lo que sucedió hace casi cinco años, cuando los senadores republicanos bloquearon su nominación a la Corte Suprema.
22 Feb 2021 – 10:07 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Senadores republicanos que hace casi cinco años bloquearon la confirmación de Merrick Garland como juez de la Corte Suprema recibieron cordialmente al ahora nominado a secretario de Justicia, respaldando su postulación.

El recibimiento de los republicanos fue muy diferente al de marzo de 2016, cuando Garland no pudo ser considerado como posible juez del máximo tribunal porque los republicanos que controlaban el Senado nunca agendaron su audiencia de confirmación.

En el primer día de su audiencia de confirmación, Garland dijo que su prioridad sería la investigación sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero, que dejó a un policía y cuatro seguidores del expresidente Donald Trump muertos.

Se prevé que el nominado del presidente Joe Biden sea confirmado con apoyo bipartidista, a decir por la efusiva bienvenida del senador republicano Chuck Grassley, quien hace casi cinco años – cuando presidía el Comité Judicial de la Cámara Baja – fue responsable del bloqueo de la nominación de Garland.

“Nadie duda de que el juez Garland está calificado para el trabajo”, dijo Grassley.

El martes se realiza la segunda audiencia y se espera que el lunes 1 de marzo su nominación sea sometida a votación en el pleno del Senado.

Estos fueron los puntos más destacados de la audiencia:

Loading
Cargando galería
Comparte