null: nullpx
Educación

Walmart pagará la universidad a sus trabajadores, una herramienta para conservar empleados

La cadena que contrata a mas empleados en Estados anunció que desde el 16 de agosto entrará en vigor su programa Live Better U que ayuda a sus empleados a tiempo parcial o completo a cubrir el costo de la matrícula universitaria y libros.
28 Jul 2021 – 02:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La cadena de tiendas Walmart anunció que cubrirá los gastos de la matrícula universitaria y los libros de sus empleados en los Estados Unidos, parte de la estrategia de la empresa para atraer y mantener a sus empleados en un mercado donde la mano de obra se ha hecho escasa.

A través del programa Live Better U la cadena de tiendas con mayor cantidad de trabajadores en los Estados Unidos ha anunciado que desde el 16 de agosto entrará en vigor este programa de ayuda financiera a sus asalariados a tiempo parcial o completo.

La empresa también eliminará el costo de $1 diario que cuesta participar en el programa de mejoramiento profesional. Según el comunicado oficial, esto significa que aproximadamente los 1.5 millones de trabajadores que hay empleados en tiendas de Walmart y Sam's Club podrían obtener una formación universitaria.

Las instituciones académicas que se incluyen como socios en este programa de estudios son: Bellevue University, University of Florida, University of Arizona, John & Wales University, Purdue University Global, Brandman University, entre otras que componen la lista de doce recintos universitarios.

“Estamos creando un camino de oportunidades para que nuestros asociados desarrollen sus carreras en Walmart, para que puedan continuar construyendo mejores vidas para ellos y sus familias”, expuso en el comunicado la vicepresidenta senior de Aprendizaje y Liderazgo de Walmart, Lorraine Stomsky.

La compañía informó que desde el lanzamiento de este programa en el 2018, un total de 52,000 empleados han participado de alguna manera, pero que solo 8,000 asociados han logrado graduarse hasta la fecha. Actualmente, 28,000 trabajadores se han incorporado a sus estudios en los pasados meses.

Walmart ha sido criticado por grupos sindicales por las condiciones de trabajo a las que están sometidos algunos empleados y el salario mínimo que estos reciben en comparación con otras empresas similares en el área de comercio minorista como Amazon, Target o Best Buy. (firmas que también han sido objeto de críticas).

El mes de febrero la compañía informó que un total de 730,000 trabajadores recibirían un sueldo de $15.25 por hora.

Sin embargo, la portavoz de la Proyecto Nacional de Empleo Yannet Lahtrop, explicó a Bloomberg que las nuevas contrataciones en tiendas de Estados Unidos seguirián recibiendo un salario de $11 por hora.

Otras empresas que tambíen otorgan beneficios económicos de estudios a sus empleado son: Amazon, Chipotle, Apple, Best Buy, Bank of America, Disney, Gap, Home Depot, entre otras grandes cadenas.

Muchas de ellas han creado o profundizado sus programas de beneficios académicos para sus empleados como parte de la estrategia para evitar la alta rotación de personal y el fenómeno de falta de trabajadores que se ha presentado paralelamente con la reactivación económica tras la crisis del coronavirus.

Como parte de esa estrategia, en abril, Walmart dijo que convertirá dos tercios de sus posiciones con paga por hora en Estados Unidos a empleos de tiempo completo.

Ello significa que unos 740,000 de los trabajadores que cobran por hora, de los actuales 1.2 millones, pasarán a tener posiciones de tiempo completo para fines de enero del 2022, cuando cierra el año fiscal de la compañía.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónWalmartUniversidadesGastos Universitarios