null: nullpx
Muertes

Un adolescente de 15 años muere tras colapsar durante una práctica de futbol americano

El director de la secundaria describió al fallecido como “un joven maravilloso lleno de sueños que tenía una sonrisa contagiosa y un corazón amable (…) que disfrutaba de los deportes y de pasar tiempo con su familia”.
27 Jul 2021 – 10:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un jugador de fútbol americano de 15 años falleció el pasado lunes tras colapsar durante el primer día de prácticas en una secundaria de Georgia.

Joshua Ivory, alumno del Southwest High School de Macon, se desvaneció durante la práctica de la primera de cinco jornadas que los jugadores tienen para acostumbrarse al calor extenuante de la región -que alcanzó los 97 grados Fahrenheit ese día- mientras usan pantalones cortos y cascos, según lo indica el reglamento estatal, explicó ABC News.


Luego de que Ivory se desvaneciera, los entrenadores del equipo llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron a un hospital, donde fue declarado muerto en la sala de emergencias.

El director atlético de las escuelas del condado de Bibb, Barney Hester, defendió la manera en la que actuó el entrenador en jefe, Joe Dupree, porque siguió las reglas estatales establecidas para este tipo de sucesos. “Él y su personal hicieron un trabajo extraordinario cuando se dieron cuenta que había un estudiante en apuros”, añadió.

A través de un comunicado, el director de la secundaria, A. Bernard Young, describió a Ivory como “un joven maravilloso lleno de sueños que tenía una sonrisa contagiosa y un corazón amable (…) que disfrutaba de los deportes y de pasar tiempo con su familia”.


Además, tras informar que habrá un equipo especializado de ayuda psicológica disponible para todos los alumnos y personal de la escuela que lo necesiten, añadió que esta no era la manera que nadie se imagina comenzar un nuevo año escolar, pero que todos en la comunidad se apoyarán “para superar este momento difícil”.

Las autoridades del distrito cancelaron las prácticas de los días posteriores y se encuentran a la espera del reporte oficial de la autopsia para determinar si el calor tuvo algo que ver con la muerte del joven.

Loading
Cargando galería
Comparte