Trump vuelve a abrir la puerta a opción de candidatura independiente

En la que ha sido considerada su peor semana de campaña, el empresario Donald Trump dijo en una entrevista emitida este domingo que no descarta lanzarse como candidato independiente.
En respuesta a una pregunta del periodista de Fox News Chris Wallace, el líder en la competición por la nominación republicana admitió que esa es una opción que contempla si él considera que el partido no le trata bien.
"Soy de lejos el líder republicano. Quiero competir como republicano. Me impondré sobre Hillary Clinton", dijo Trump, quien ante la insistencia de Wallace añadió: "Voy a ver cómo soy tratado. Es muy simple".
"No es una cuestión de ganar o perder. Es una cuestión de trato. Quiero ser tratado justamente", añadió.
Su declaración se produce después de que esta semana Trump rompiera su compromiso de septiembre de apoyar al candidato republicano que salga de la Convención de Cleveland, Ohio, en julio, si no es él el elegido.
También los otros dos rivales de Trump en la contienda republicano se retractaron de ese compromiso.
El candidato, rechazado abiertamente por parte de la cúpula republicana, se reunió el jueves con los líderes del Comité Nacional Republicano.
A pesar de que es líder en el proceso de primarias republicano, Trump necesita hacerse con una mayoría de delegados (1,237) para ser proclamado nominado de manera automática. De no ser así, el candidato presidencial será decidido de forma negociada.
Esta semana Trump sufrió una serie de reveses que podrían ponerle en aprietos. En particular son preocupantes para él sus cifras de desaprobación entre mujeres y en las encuestas de la primaria de Wisconsin que se celebra este martes.
Más de la cobertura electoral de Univision