null: nullpx
Miami

Por no dejar propina, camarero reconoce a hombres que incendiaron “monumento boya”

Un camarero que atendió a los sospechosos en un bar de Key West, Florida, justo antes de provocar el incendio del conocido “monumento boya”, los identificó en los videos difundidos por las autoridades, y ahora ya están detenidos.
Publicado 14 Ene 2022 – 07:07 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 07:07 PM EST
Comparte
Cargando Video...

No dejar propina durante su consumo de bebidas en Irish Kevin’s, les salió muy caro, pues gracias a ese recuerdo el mesero del bar pudo identificar a los dos hombres que quemaron el “monumento boya”, en Key West, Florida.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Año Nuevo, cuando David B. Perkins Jr., de 21 años, de Leesburg, Florida, y Skylar Rae Jacobson, de 21 años, de Henrietta, Texas, decidieron quemar un árbol de Navidad y ponerlo junto al monumento, dañándolo.

“Supe de inmediato que le había servido y que habían usado una tarjeta, por lo que su nombre estaría en los recibos“, dijo el cantinero Cameron Briody.

Daylin Starks, gerente general de Irish Kevin’s, encontró imágenes que delatan su comportamiento entre los videos de las cámaras de seguridad.

“Podíamos seguirlos todo el tiempo, dentro y fuera del bar. Pudimos verlos siendo rechazados por todas las chicas con las que intentaban coquetear”, dijo.

Cada uno de ellos enfrenta un cargo de delito grave de “travesura criminal” con más de $1,000 dólares en daños por persona.

Daños con alto costo de reparación

La ciudad comenzó las reparaciones de la boya el mismo día del incendio, y se estima que los daños superarán los $5,000 dólares.

Fue alrededor de las 3 am del 1 de enero de 2022, que los dos hombres prendieron fuego a un árbol de Navidad frente a Southernmost Buoy, el famoso punto de referencia local que marca el punto más austral de Estados Unidos, y que determina la distancia de 90 millas hacia Cuba.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Key West, las llamas dañaron gravemente la gran boya de concreto, considerada como un monumento local importante, por lo que la policía publicó rápidamente una foto en redes sociales para ver si alguien los reconocía.

Es así como Cameron Briody pudo reconocerlos, avisando a las autoridades.

En el video se aprecia cómo Perkins Jr. y Jacobson prenden fuego al árbol, lo llevan hasta la boya, y comienzan a tomarse selfies y videos junto a su obra.

“Los dos sospechosos fueron captados por varias cámaras. Las imágenes, algunas de las cuales se difundieron rápidamente en las redes sociales, muestran a un hombre arrastrando el árbol hasta el lugar. Se escondieron cuando pasó un automóvil y luego se tomaron varias fotos con sus teléfonos frente al árbol y la boya”, dijo el Departamento de Policía de Key West.

Imágenes suficientes para ser identificados.

Tal vez te interese:

Loading
Cargando galería
Comparte